Publicidad

Policiales > Los más afectados son mujeres y abuelos

Vecinos piden urgente que cesen los robos en una zona de Desamparados y Rivadavia

Los hechos de inseguridad han crecido y la gente pide más seguridad.

19 de marzo de 2021

Vecinos están reuniendo firmas para que haya mayor presencia policial en virtud de la creciente ola de robos, arrebatos y asaltos que se están produciendo en la zona comprendida entre los barrios Bancarios, Municipal, San Juan y zonas circundantes, donde los afectados son con frecuencia mujeres y personas mayores.

La preocupación de los vecinos es porque en horarios donde hay menor circulación de personas, como en la siesta o en horas de la noche, se producen los robos a personas que están esperando el colectivo, a mujeres que regresan de trabajar y abuelos que se encuentran solos en sus casas o que salen a hacer alguna compra de último momento.

Publicidad

Ahora los vecinos están reuniendo firmas con un petitorio paras las autoridades policiales, y que se implementen más recorridas por las zonas afectadas, de esa manera se lograría disminuir el número de hechos ilícitos que se producen.

Según el testimonio de algunos vecinos, los arrebatos, asaltos y robos en viviendas donde viven personas mayores o ancianos, han crecido desde hace unos meses a la fecha.

Esa situación ha alertado a los habitantes de estos conjuntos habitacionales y han comenzado a reunir firmas para exigir más seguridad y recorridas policiales con mayor frecuencia.

Por su parte la Comisario Carolina Vera jefa de la Comisaría 28ª, aseguró que están trabajando en el tema, y que tiene a todos sus policías más la colaboración de otras secciones como la división tránsito, el GAM y los móviles comunales para hacer recorridas, pero no puede brindar una respuesta a cada vecino.

Publicidad

Aclaró también que no han recibido denuncias y que las estadísticas no han crecido en consonancia con lo que dicen los vecinos. Espera también que los vecinos se acerquen por la dependencia a exponer la problemática.   

En tanto los vecinos esperan que la situación mejore y cesen los hechos que tanto están preocupando a los conjuntos habitacionales que componen esa zona.

Video

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS