Publicidad

Provinciales > No están en la mina

Veladero activó el protocolo Covid por casos sospechosos

Se trabaja con protocolos y no hay positivos en la mina.

29 de octubre de 2020
No hay casos positivos en el proyecto Veladero. Foto archivo DIARIO HUARPE.
Hay ocho mineros recuperados y cuatro cumplen aisalmiento. Foto archivo DIARIO HUARPE.

El equipo de Salud de Veladero activó el protocolo de Covid-19 y aisló a 27 trabajadores de tres empresas contratistas, según estableció un comunicado de la compañía minera.

Tras la valoración médica de los aislados, reportaron 13 casos sospechosos de coronavirus a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y esperan coordinar la realización de los hisopados.

Publicidad

En el comunicado, la empresa explicó también que, de acuerdo al actual protocolo que hay en la mina, se testea a los trabajadores 48 horas antes de subir con quimioluminiscencia (test cuantitativo de anticuerpos). Luego les hacen un test rápido a mitad de turno y otro de control. Para finalizar les practican un test rápido antes de bajar.

Hay ocho mineros recuperados y cuatro cumplen aisalmiento. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Posteriormente, señalaron que para seguir fortaleciendo el protocolo la compañía minera adquirió dos equipos PCR. La idea es incorporar esa prueba, en la previa a la subida a la mina. Pero aún falta que se logre la calibración de equipos y permisos de las autoridades sanitarias.

Casos positivos

El mes de octubre finaliza con un total de 12 casos positivos de trabajadores de distintas empresas de Veladero. Fueron hisopados por Salud Pública luego de ser derivados desde controles previos a la subida o realizados en la mina, indicaron desde el informe. Es decir no se detectaron casos positivos en la mina.

Finalmente, dijeron que de los 12 infectados, ocho ya están recuperados y cuatro cumplen aislamiento en sus domicilios con un buen estado de salud.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS