Publicidad

Provinciales > Protocolos Covid

Veladero añadirá testeos PCR y por antígenos para reforzar protocolo

Las medidas forman parte de su nuevo "Plan Preventivo de Covid-19".

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2020

Veladero reformará y reforzará por décima vez su protocolo contra el coronavirus para evitar el aumento de contagios en su campamento. Así lo informaron desde la empresa minera a través de un comunicado donde detallan cómo será el nuevo proceder ante la ola de contagios y la circulación comunitaria. Las nuevas medidas tienen como objetivo frenar el avance del virus en las instalaciones y evitar la circulación entre el personal y los trabajadores.

Según informaron desde la minera, su más reciente “Plan Preventivo Covid-19” incluye nuevo equipamiento y mecanismos de testeo y aislamiento para los trabajadores. “Todos estos meses hemos trabajado coordinados con las autoridades de salud, minería, departamentales y los gremios para hacer crecer las capacidades de respuesta frente a la pandemia. Estamos aplicando esos mecanismos de testeo y aislamiento como medida preventiva principal para cuidar a las personas y cuidarnos a todos”, dijo Marcelo Álvarez, director ejecutivo de la empresa.

Publicidad

La empresa, realiza un triple testeo a sus trabajadores, uno antes de subir, otro a mitad de turno y otro al bajar. A esta medida, se le sumará la metodología de hisopado PCR antes de subir que ya se implementó con todo el personal. Además, se agregará un hisopado por antígenos para los casos sospechosos. Hasta ahora, ya se hicieron 694 PCR y 578 hisopados.

Los casos sospechosos deberán aislarse en Veladero los primeros días y luego serán derivados a cuatro hoteles contratados exclusivamente para el aislamiento por la empresa. Allí recibirán la visita de personal de Salud Pública hasta conocer los resultados de los testeos para saber si son o no casos positivos.

Mientras, la modalidad de trabajo será la implementada en todos los lugares de trabajo según el protocolo. En este caso, el distanciamiento social está segmentada en cinco grandes áreas, con uso de comedores separados (el campamento tiene 10), el uso de transporte al 50% de capacidad y el uso permanente de tapabocas con el kit de higiene.

Actualmente, la minera tiene 2.200 trabajadores cumpliendo con las medidas. Del 24 al 30 de octubre, se realizaron 1.318 controles en San Juan con 37 casos sospechosos y asilados. En Veladero se realizaron 2.225 controles con 15 casos derivados para ser analizados por Salud Publica. De estos casos, solo 12 dieron positivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS