Publicidad

Policiales > Le secuestraron un auto

Vendía terrenos que no le pertenecían y así logró hacerse de sumas millonarias

Un sujeto fue detenido tras varias denuncias en su contra por estafar con la venta de propiedades que no le pertenecían.

22 de septiembre de 2022

Personal de la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía llevó a cabo una investigación y logró atrapar a un sujeto, quien tenía pedido de captura, y está acusado de ser el vendedor de terrenos que no eran de su propiedad.

Por esa actividad ilícita, el acusado fue capturado y enfrenta cargos por estafas. La investigación se inició hace un año, a raíz de la denuncia realizada por un ciudadano mayor de edad, quien en el mes de junio del año 2021, dio a conocer que pagó una importante suma de dinero ($300.000) por la adquisición de un terreno ubicado en calle La Estación y Progreso, en el departamento Rawson.

Publicidad

Luego, cuando quiso tomar posesión de la propiedad para iniciar trabajos en el lugar, ser encontró con que había otra persona construyendo y ahí tomó conocimiento que quien le había vendido ese lugar lo había estafado y quien estaba en la propiedad era el verdadero dueño.

Por ello fueron llevadas a cabo medidas judiciales, entre ellas allanamientos, pero no fue posible detener acusado, se le dejó en su domicilio una notificación para que se presente en el juzgado, pero el individuo no acató la orden judicial y fue ordenada su captura.

Del domicilio allanado fue secuestrada documentación vinculada al hecho, la cual fue incluida en la causa.

Luego, en el mes de agosto pasado, otro ciudadano puso en conocimiento una situación similar, luego de abonar la suma de $1.310.000 por un terreno ubicado en el interior del Barrio MUDAP, en el departamento Rivadavia. Cuando este damnificado fue a ver el terreno que había comprado se encontró con su verdadero dueño y este le manifestó que nunca tuvo a la venta esa propiedad.

Publicidad

Personal policial, con mandatos judiciales ordenados por el Tercer Juzgado de Instrucción, llevaron a cabo nuevos allanamientos y tras haber sido librado el segundo pedido de captura. En ese procedimiento se procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Vento, el cual sería producto de las transacciones realizadas en las estafas mencionadas.

En el lugar también fue capturado Nicolás Alé de 33 años de edad, el sujeto sindicado como autor de las estafas. El sujeto quedó detenido alojado en los calabozos de la sección Delito de la Central de Policía.

Como dato relevante, hace una semana la División Defraudaciones y Estafas, llevó a cabo otro procedimiento por hechos similares y fue detenido el cuñado de Alé, vinculado a delitos de estafas con propiedades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad