Provinciales > Ambiente
Vendiendo 1.400.000 kg de residuos recuperados, San Juan recaudó más de $38.000.000
Los residuos fueron recolectados y procesados en el Parque de Tecnologías Ambientales.
POR REDACCIÓN
Más de $38.000.000 de pesos fueron recaudados por la venta de residuos sólidos destinados a la recuperación. En total fueron más de 1.400.000 kg los residuos recolectados que incluyen cartón, papel, vidrio, vidrio triturado, hojalata, plástico, telgopor, tetra, compost y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, entre otros.
Los residuos se recolectaron en el Parque de Tecnologías Ambientales que con la Región 1 está conformado por Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, Ullum, Zonda y Albardón, y los Centros de Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo; San Martín y Angaco; Sarmiento, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y dos puntos de trasbordo. Cabe destacar que esta cantidad de residuos se dan en el año en que se aplicó el programa que cambiaba residuos por compost.
El dinero recaudado se usará para la reinversión en las plantas de clasificación de residuos que recuperaron y vendieron sus materiales. La principal misión de los centros de procesamiento de residuos de toda la provincia es proporcionar valor a los residuos generados, tanto orgánicos como inorgánicos para transformar estos últimos en materiales reutilizables para su posterior reciclaje y venta.