Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Venerando aseguró que hay que insistir en la responsabilidad individual

La ministra de Salud dijo que si se respetan los protocolos “todas las cosas se pueden llevar a cabo”.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

Minutos antes de que comience la reunión del Acuerdo San Juan, en la que buscan consensuar medidas debido a la segunda ola de coronavirus, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, aseguró que se debe insistir con la responsabilidad individual.

Venerando informó que se debe trabajar “con responsabilidad social e individual”. Esto lo sostienen debido a que “hay lecciones aprendidas por lo cual debemos ser absolutamente responsables desde el individuo”.

Publicidad

Hizo referencia al sepelio del deportista Alberto Wey Zapata en el que hubo aglomeraciones de personas y muchas de ellas no respetaron los protocolos y dijo entender el afecto hacia el joven. No obstante, pidió que haya responsabilidad individual. “Tenemos que insistir en esa actitud”, comentó.

“Si somos respetuosos con los protocolos creo que todas las cosas se pueden llevar a cabo”, dijo la ministra.

En cuanto al encuentro de este jueves, Venerando aseguró que desde Salud van a comentar cuál es la situación epidemiológica que está viviendo la provincia, los avances y las estrategias que vienen llevando a cabo desde ese ministerio.

Por último, habló del riesgo epidemiológico de la provincia y comentó: “Estamos en un riesgo intermedio, entre el verde y amarillo”.

Video:

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad