Publicidad

Provinciales > Reunión de Cofesa

Venerando dijo que estudian la vacunación para mayores de 60 años

La ministra de Salud afirmó que esperan la aprobación de la vacuna de Sinopharm para este grupo etario.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2021

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, participó este viernes de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) junto a sus pares de todas las provincias y la titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti. En el encuentro se analizó la situación sanitaria del mundo, a la región y la Argentina, además de que cada provincia pudo dar a conocer cómo se encuentran con relación al coronavirus.

Sin dudas, el tema más importante del encuentro pasó por el plan estratégico de vacunación. "Se aclaró que el objetivo es bajar la mortalidad. Se evalúa la estrategia de darle prioridad a la aplicación de la primera dosis para lograr la protección de una mayor cantidad de personas y, por cierto, favorecer a los mayores de 60 años", indicó la funcionaria sanjuanina. En el mismo sentido aclaró que se está a la espera de la aprobación de la vacuna de Sinopharm para más de 60 años ya que está demostrado por todo el estudio realizado que el 85% de los casos se dio en menores de 60 años, pero el 83% de los fallecidos es en ese grupo etario.

Publicidad

También se realizó un relevamiento de la vacunación de los grupos estratégicos, fundamentalmente de los grupos de salud. El 86% ha recibido la primera dosis y el 50% la segunda, siempre haciendo hincapié que este es un promedio nacional.

"Otro tema de mucho impacto es la segunda ola, se hizo referencia a trabajar en la detección oportuna, la prevención y el aislamiento de las personas para así disminuir la circulación viral. Es decir, el trabajo se debe reforzar en territorio. Por supuesto tenemos que empezar a disminuir la cantidad de pacientes internados", dijo Venerando.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS