Publicidad

Provinciales > Covid-19

Venerando habló de la vacunación de profesores y pacientes con enfermedades crónicas

La ministra dio algunas precisiones sobre los grupos a los que le tocará colocarse la medicación. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó que ya están evaluando cuáles serán los grupos que seguirán en el cronograma de vacunación contra el coronavirus. En rueda de prensa la funcionaria aclaró que ya están pensando en darle la medicación al sector de los profesores de secundaria. 

Venerando explicó que todo dependerá de la disponibilidad de vacunas, pero destacó que ya está avanzada la vacunación de docentes de primaria. De acuerdo a un informe difundido por Educación, al 14 de abril se vacunaron 12.541 docentes y no docentes del sistema educativo provincial, según el cronograma establecido por los ministerio de Educación y de Salud de la Nación.

Publicidad

Con estos números, la ministra agregó que ya se puede pensar en inocular a los docentes de secundaria. aunque no dio precisiones sobre fechas. Mientras tanto, a nivel nacional confirmaron que el domingo llegará una partida de 864.000 dosis Astrazeneca, por lo que habrá que esperar la llegada de un porcentaje de estas dosis a la provincia. 

En declaraciones anteriores, la funcionaria aseguró que también están evaluando implementar la vacunación contra el Covid-19 destinada a personas con enfermedades crónicas. En este grupo se incluirá a personas con obesidad de clase 2 y 3, diabetes, patologías cardíacas graves y patologías respiratorias como asma o EPOC. 

Estas personas deberán inscribirse en la web de Gobierno y esperar a que les llegue el mensaje en el que se explicita día, hora y lugar en el que se podrá colocar la vacuna.

También en las próximas semanas se vacunará a un nuevo grupo estratégico que incluirá a los trabajadores del área de Desarrollo Humano. Es este caso no deberán sacar turno, porque las autoridades ya tienen los datos de los empleados de la cartera. 

Publicidad

Restricciones

La ministra también habló de las restricciones que implementó el presidente, Alberto Fernández, en AMBA, la funcionaria explicó que en San Juan no habrá cambios al menos por ahora.

Venerando explicó que la provincia está ante una escalada de casos tenemos que reforzar los protocolos que ya se vienen trabajando, la intención es mantener economía de provincial y las clases presenciales. 

Sobre el nivel de contagios, la funcionaria explicó que tras los días de descanso de Semana Santa se ha notado un "leve" iincremento de casos. Recordíó que hace poco más de una semana San Juan tenía un promedio de unos 100 casos, pero desde hace días se ha elevado hasta rondar y superar os 200 . "El incremento es leve pero sostenido", aseguró la ministra. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS