Publicidad

Provinciales > Ecología

Ver aves, la propuesta del Parque de la Biodiversidad

El Parque de la Biodiversidad sumó una atractiva propuesta que permite que los chicos se entretengan y aprendan. 

18 de julio de 2022

Avistaje de aves es la propuesta que presenta el Parque de La Biodiversidad durante las vacaciones de invierno. En la primera jornada una decena de sanjuaninos participaron de la innovadora actividad.

La primera se realizó en la siesta de este domingo 17 de julio. Las próximas están programada para el 23 y 24 de julio a partir de las 15 horas.

Publicidad

Para participar  no es necesario anotarse. Además, quienes se suman a las actividades participan por premios como mochilas y material educativo.

El avistaje consta de la observación de los ejemplares de aves que habitan el lugar. Con binoculares se aprecian a las aves y de esta manera realizar una actividad menos invasiva para con las especies.

La actividad está dentro de las acciones que combinan el aprendizaje con el despliegue en el campo.

Sobre el Parque de la Biodiversidad

El parque de la Biodiversidad está ubicado en el departamento Rivadavia, en el Complejo El Pinar, a metros del Parque Faunístico. El sitio antiguamente se llamaba Estación Hidrológica y se usaba para la cría de peces. Esa tarea continúa y se complementa con el vivero de plantas nativas que sirve para reforestar la provincia.

Publicidad

Además de espacio de preservación de flora y fauna, el espacio se ha convertido en un punto educativo en que las instituciones educativas y el público en general pueden aprender y formarse de la mano de profesionales y biólogos de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad