Publicidad

Cultura y Espectáculos > Apuesta

Verano Cultural, la agenda para una semana federal en San Juan

Cine, videojuegos, laboratorio, música, libros y artes visuales, las disciplinas para la propuesta que recorre toda la provincia.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2021

El Verano Cultural, la propuesta que apoya a los artistas de San Juan tras la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol, contará con actividades como danza, intervenciones, recitales, actividades de formación y cine durante esta semana. También, el tráiler con un escenario móvil visitará el departamento de Rawson.

Las actividades de formación departamentales comienzan este martes en Caucete y continúan en San Martín y Angaco, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura. Quienes quieran participar deberán contactarse con cada municipio ya que por protocolo sanitario los cupos son limitados.

Publicidad

Por otra parte, para asistir al Ciclo de Cine de Verano en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria que proyectará el film “8 Tiros”,  deberán solicitar una entrada gratuita en Eventbrite.

El miércoles también se realizará el primer encuentro de E-Sports donde 16 equipos competirán en formato 5 vs 5 y la transmisión se realizará desde las 16, a través de twich.tv/lagesportsargentina. Las inscripciones en la cuenta de Instagram @lagEsports.

Para los más chicos habrá una nueva edición del Taller de Química divertida que está orientado a niños mayores de 11 años. Las inscripciones se realizan en este enlace.

Este jueves habrá una nueva edición de la Feria de Editoriales Independientes en los Jardines del Centro Cultural Conte Grand donde el colectivo Calamar en conjunto con ilustradores sanjuaninos realizarán la batalla de Ilustradores.

Publicidad

El viernes, el Anfiteatro del Auditorio presenta el “Concierto de Boleros”. Allí estarán Patricia Vizcaino, Paola Hascher y Orlando Balmaceda brindarán un repertorio de estos clásicos. Las entradas pueden obtenerse en Eventbrite.

El mismo día el Cine Móvil estará en Ullum, en la plaza Eva Perón, el sábado en Iglesia en el Club Los Andes de Tudcum y el domingo en la plaza de 25 de Mayo. Las 3 funciones serán a las 21, con entrada libre y gratuita. También habrá un circo de variedades en diferentes puntos de 25 de Mayo y Angaco.

El escenario móvil recorrerá el sábado el departamento de Rawson desde las 18. Visitará los barrios Valle Grande, la plaza Néstor Kirchner y en la plaza de Villa Krause. Las bandas que participarán de esta intervención son Mangarda, Carma y Lado B junto a bailarines y actores. El domingo el músico Luciano Gutiérrez participará de la intervención en el catamarán en Punta Negra.

Por otra parte, quienes quieran participar del Circuito de Artes visuales deben inscribirse en http://bit.ly/inscripcionarte hasta el 15 de febrero. En esta actividad 10 espacios culturales abren sus puertas y ofrecen workshop que tendrán como resultado 10 intervenciones tipo mural en el espacio público.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad