Publicidad

Policiales > En un operativo

Viajaban con cinco millones de pesos y los descubrieron en la frontera con Mendoza

Fue Gendarmería Nacional quien hizo el descubrimiento. Si bien les secuestraron el dinero, pudieron seguir su viaje.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2021

Dos sujetos que viajaban a Tucumán desde Mendoza en un colectivo de larga de distancia fueron sorprendidos con $5.000.000 de pesos en la Ruta 40 en la noche del martes. Fue Gendarmería Nacional quien los descubrió y, como no supieron decir de donde habían sacado el dinero, la suma en efectivo fue decomisada.

El descubrimiento se llevó a cabo en el control San Carlos en Sarmiento, cerca de la frontera con Mendoza. Allí, Gendarmería se encontraba haciendo un control rutinario, revisando vehículos, camiones y colectivos de larga distancia. Todo transcurría con aparente normalidad cuando, alrededor de 22.40, un micro que viajaba a Tucumán (fuentes no especificaron de que empresa) se dispuso a pasar por el control fitosanitario.

Publicidad

Como sucede habitualmente, personal de Gendarmería solicitó al chofer que orillara el vehículo. Este así lo hizo y los efectivos subieron para chequear que todo estuviera en orden. Sin embargo, uno de los gendarmes reparó en dos sujetos que se trasladaban con mochilas.

Al interrogarlos sobre el destino y lo que llevaban dentro de los bolsos, los sujetos no supieron responder. Esto fue motivo suficiente para que el efectivo solicitara revisar su equipaje. Y allí se encontraron con la gran sorpresa.

En una de las mochilas, uno de los hombres trasladaba $3.000.000. Y en la otra, su acompañante llevaba $1.700.000. Una vez más, y ante la pregunta del gendarme, los dos sujetos no supieron decir de donde habían sacado semejante suma de dinero, porque la trasladaban de esa forma y hacía quien o donde era destinada. Por esta razón, fueron bajados del vehículo de gran porte.

A pesar de esto, solamente se les labró un acta de constancia en el Juzgado Federal Nº2 y pudieron seguir con su viaje. Eso sí, sin el dinero.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS