Publicidad

Provinciales > 20% más

Viajar en taxi en San Juan será más caro

La Secretaría de Tránsito aprobó un aumento de la bajada de bandera.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2021

A partir de la medianoche de este miércoles, viajar en taxi en San Juan será más caro. Esto a partir de la resolución que firmó la Secretaría de Tránsito y Transporte por la cual autorizó un aumento de 20% de la bajada de bandera, explicaron fuentes consultadas.

De esta manera, las tarifas autorizadas quedaron de la siguiente manera: la bajada de bandera diurna $57,46 y nocturna $63,29 mientras que el valor del kilómetro pasó a valer $38,30 y $42,19, respectivamente. 

Publicidad

Esta actualización tarifaria responde a un pedido que hicieron los choferes de vehículos de transporte de pasajeros considerando el aumento de los combustibles y otros insumos que utilizan para su actividad, lo que provoca un desfasaje.

Desde el sector de taxistas explicaron que este es un aumento sujeto a la negociación que comenzará en febrero, en la que se buscará otra actualización de las tarifas que podría ser en torno al mismo porcentaje. Es decir, sería otro 20% de incremento, lo que en consideración de los representantes gremiales permitiría equilibrar el cuadro tarifario.

En el mismo sentido, se espera que el próximo mes las autoridades de Tránsito también se sienten a dialogar con los empresarios de colectivos, nucleados en ATAP, de cara a renovar el precio del viaje urbano e interurbano que hace 18 meses conserva el mismo costo en San Juan. La situación es la misma que el sector de taxistas: existe un desfasaje por el aumento de ciertos insumos. Es por eso que se espera que con el debut de la Red Tulum haya un nuevo precio del boleto. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS