Publicidad

Huarpe Deportivo > Por un cambio

Vicente Mancuso, de Atenas Pocito, va por la presidencia de la Liga Sanjuanina de Fútbol

En principio, sólo competiría con Oscar Cuevas, pero podría haber una lista más.

30 de septiembre de 2020

Las últimas asambleas de la Liga Sanjuanina de Fútbol fueron bastante convulsionadas. La última vez que hubo más de una lista, donde el actual presidente Alberto Platero le terminó ganando la pulseada a quien estuvo en el sillón durante 30 años, el ingeniero Alfredo Derito. En aquella oportunidad se dio una vergonzosa asamblea ya que incluso tuvo que tener en forma obligada la presencia de quien era el director de Personería Jurídica, Patricio González.

La próxima asamblea, que seguramente sería en los primeros meses del 2021, tiene pinta de que también será un tanto convulsionada, debido a que se presumía que iba a haber una sola lista, encabezada por el actual presidente de Peñarol Oscar Cuevas, quien es el candidato puesto por el propio presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia. Pero ahora le salió un competidor, que a través de DIARIO HUARPE oficializó su candidatura. Se trata del vicepresidente de Atenas Pocito, Vicente Mancuso.

Publicidad

Mancuso, un empresario del rubro del transporte que vive junto a su esposa y con la que tiene 6 hijos, lleva 9 años en la dirigencia deportiva, específicamente en el Mirasol, habiendo ocupando los cargos de presidente y como de vice, pero en definitiva es el mandamás del club de La Rinconada. Con dicha institución, ganó varios títulos locales, más un ascenso al Federal B ganado en la cancha en Tinogasta, Catamarca.

Ante la consulta de cuál será su objetivo si llega a ser presidente de la Liga, Mancuso señaló: "Quiero unir al Consejo Directivo, quiero que todos trabajemos juntos para que el fútbol de San Juan crezca. Tenemos que decidir entre todos las cuestiones que pasan en la Liga y no entre 2 o 3 como pasa ahora".

"Me gustaría que armemos un equipo de trabajo que todos los que trabajemos sean de la Liga, por ejemplo, para armar un equipo que trabaje con el futsal, el fútbol femenino, el fútbol de inferiores y el infantil y así sucesivamente. Quiero que el tesorero y el protesorero, al igual que el secretario y el prosecretario tengan participación activa en las decisiones y en las gestiones. También quiero recuperar el lugar que perdimos en AFA", dijo el pocitano.

En cuanto a los objetivos deportivos, Mancuso dio sus prioridades. "Tenemos que buscar sponsors, no sólo podemos conformarnos con lo que nos da el Gobierno, que es demasiado, pero también nosotros tenemos que gestionar con los municipios y demás empresas privadas".

Publicidad

"Me gustaría que el Gobierno y la Secretaría de Deportes nos ayude a todos los clubes a poner iluminación artificial en las canchas, no sólo para poder entrenar de noche en épocas de mucho calor, sino que también cada club pueda organizar algún torneo nocturno y así poder ganar unos pesos más que siempre vienen bien. Quiero que sigamos sacando los chicos de la calle y que en la "A" tengamos las cinco categorías de inferiores y en la "B" las tres categorías, cosa que todos los chicos puedan jugar al fútbol y así poder sacar chicos para que lleguen a jugar en Primera", contó el vice del Mirasol.

El primer candidato que oficializó sus ganas de ser presidente fue Oscar Cuevas, quien hoy es el mandamás de Peñarol y que tiene una muy buena relación con "Chiqui" Tapia. El presidente de la AFA le dio un espaldarazo importante para ponerlo como candidato a Cuevas. "El Pato" como se lo conoce, en un principio tenía en su mesa directiva a Gerardo Iturrieta (Colón) como tesorero y a Mario Gómez (Punteto) como secretario, pero aparentemente algunas versiones indican que Iturrieta se bajaría para presentarse también como candidato a presidente de la Liga e iría junto a Enzo Lapeta (Alianza) y Oscar Vargas (Aberastain) para tesorero y secretario, respectivamente.

Pero Mancuso, en principio había dicho que lo acompañaría Sergio Barea (Alianza) como Tesorero y Herman Vargas (Carpintería) como Secretario, pero Barea dijo le dijo a este medio que con él nadie habló y que no tiene pensado ir en esa lista. Es más, el propio Barea manifestó también sus ganas de ser candidato a Presidente de la Liga. Cuántas listas habrá el día que sea la asamblea, aún no se desconoce, pero habrá movimientos dirigenciales para hacerse con la presidencia de la Liga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad