Publicidad

Provinciales > Atípico

Video: así se vio el último día de cuarentena total en San Juan

Estas imágenes fueron tomadas horas antes de que comience la cuarentena administrada. 

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2020

Calles vacías, el Parque de Mayo sin personas que salgan a pasear en un cálido domingo otoñal. Este fue el panorama en las calles sanjuaninas durante este domingo, ultimo día de cuarentena total en San Juan y buena parte del país que se realizó como la única manera de frenar los contagios del coronavirus. 

La cámara de DIARIO HUARPE recorrió las calles capitalinas y encontró que las arterias tenían muy poco tránsito y que, practicamente, no había autos estacionados. Si bien el centro se veía con poca gente, en el Parque de Mayo no había nadie.

Publicidad

La ausencia de personas obedece a la cuarentena total decretada por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo pasado. Debido a esta prohibición de circular las personas se recluyeron en su casa y salieron sólo a comprar alimentos. 

Este confinamiento finaliza a las cero horas de este lunes para dar paso a la Cuarentena Administrada que permitirá que los comercios trabajen a puerta cerrada y vendan sus productos por teléfono o por la web. Además se permitirá que las farmacias y supermercados abran en horario de 10 a 20, siempre y cuando se respeten las distancias mínimas para evitar contagios. 

Además este lunes volverán a circular los colectivos por calle Mendoza en el microcentro. Estas unidades de transporte podrán viajar con hasta 22 pasajeros para evitar que se generen grandes concentraciones de personas. 

Imágenes de cuarentena

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS