Publicidad

Provinciales > Un clásico sanjuanino

Video: así se vio la Ruta 150 por el Zonda en San Juan

En las últimas horas, se conoció un video en el que se ve la Ruta 150 envuelta en una densa nube de tierra a causa del fuerte viento Zonda que afectó a todo San Juan. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2024

Este jueves 13 de junio, en coincidencia con el aniversario de la Fundación de San Juan, un fuerte viento Zonda. Este viento que es un clásico en San Juan afectó a buena parte de la provincia. Tras la llegada de las fuertes ráfagas cargadas de tierra, se conoció un video en el que se observa la Ruta 150 cubierta de tierra. 

En  el video que fue difundid por Vialidad Nacional y que dura 12 segundo se ve un sector de la Ruta 150 en el tramo de Jáchal al parque Ischigualasto en Valle Fértil. 

Publicidad

Las autoridades viales agregaron que en esta zona hubo caída de rocas sobre la calzada. A esto se sumó que por la gran cantidad de polvo en suspensión hubo visibilidad escasa y en algunos tramos nula. Debido al fuerte ventarrón hubo cortes y fallas en los servicios de internet y en la señal de celular que también se vio afectada. 

Tras este día signado por el Zonda y un viento sur que llegó durante la tarde, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en los próximos días el tiempo se presente con días con temperaturas máximas que podrían rondar los 17 grados en promedio. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS