Publicidad

Provinciales > Mensaje en las redes

Video: el cura que dejó la Iglesia Católica explicó cómo es pertenecer a la Iglesia Anglicana

El religioso aseguró que no ha perdido la fe y agregó que podrá formar una familia. 

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2021

Poco después de que se conociera la noticia de que Leonardo Pons, un cura de la Iglesia Católica que dejó de ser sacerdote para pasarse a la Iglesia Anglicana, el hombre grabó un video en el que explicó las diferencias entre ambos credos. Aseguró que seguirá siendo sacerdote para esta iglesia en la que se permite que los hombres vivan su fue y puedan formar una familia. 

En el video Pons explicó que había tomado la decisión de seguir siendo sacerdote de la Iglesia Católica, pero de la Iglesia Católica Anglicana. El religioso explicó que la iglesia católica tienen tres ramas tres grandes tradiciones, una que responde al Papa que es la Iglesia Católica Romana, La Iglesia Ortodoxa y otra que es la Iglesia Aglicana.

Publicidad

"He decidido vivir el sacerdocio lo más cercano a la iglesia primitiva, el sacerdocio en la casa, el sacerdocio centrado en la palabra de Dios en la Eucaristía el sacerdocio centrado en la familia y por eso quiero seguir la vida sacerdotal a través de la iglesia católica anglicana", aseguró Pons.  

Luego agregó que no se va de la iglesia católica, ni se sumará a una secta y aseguró que no ha perdido la fe. Aclaró que en la fe, en la moral, la Anglicana es igual a la Iglesia Católica, "la única diferencia es que los sacerdotes, diáconos y obispos que libremente quieren pueden formar una familia, también los sacerdotes viven de su propio trabajo su profesión", explicó. 

Otra diferencia, según Pons, es que él ya no estará bajo la jurisdicción del Papa porque los obispos anglicanos no son elegidos por el Papa, sino que son elegidos por la comunidad, por los fieles laicos. 

Antes de terminar el video Pons expuso un fragmento de un video en el que el Papa Francisco relata la experiencia de una comunidad en la que los fieles asisten a celebraciones religiosas en la Iglesia Católica Romana y otras en la Anglicana de manera indistinta. 

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS