Publicidad

Provinciales > Incidente

Video: el desesperado pedido de un papá que temía que su hijo muriera sin atención médica

En las últimas horas, se viralizó un video de un hombre que golpea la puerta del Hospital Marcial Quiroga para exigir que atendieran a su hijo que llevaba seis horas esperando.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2022

En la noche de este miércoles comenzó a circular en las redes y en las líneas de WhatsApp un video en el que se ve a un hombre enardecido que golpea la puerta de urgencias del hospital Marcial Quiroga pidiendo que atiendan a su hijo. "Se me muere", decía el hombre desesperado. 

En las imágenes se ve a un hombre de más de 40 años que grita y patea un cesto de residuos mientras grita "se me está muriendo, no es joda esto", mientras pronuncia estas palabras el hombre señala a un joven que esté tendido en el piso como desmayado. Una mujer que parece ser la mamá del muchacho le sostiene la cabeza y le habla sin que el muchacho de señales de escuchar lo que le dicen. 

Publicidad

Mientras el hombre sigue gritando "se me va a morir el pendejo", se ve a un guardia de la empresa privada de seguridad que custodia el hospital que abre la puerta y ve al joven tendido en el piso y comienza a cerrar nuevamente. 

La gente no deja de gritar y decir que el muchacho lleva horas esperando. El padre en un nuevo arranque de desesperación, embiste de nuevo la puerta y está vez le saca un cartel que indica el ingreso a Urgencias. 

En ese momento el guardia volvió a salir y la gente del lugar comenzó a pedirle que atendieran al muchacho que llevaba esperando ya varias horas, ya que llegó a las 16 y estuvo en la puerta de ingreso al hospital hasta pasadas las 22. "Toda la tarde ha estado al rayo del sol, en el calor por favor hagan algo", aseguró una de las mujeres presentes en el lugar. 

Finalmente, aparece en escena otro guardia de seguridad que trae una silla de ruedas en la que suben al muchacho que sigue sin conocimiento y parece como desmayado. "Tienen que esperar que pase esto para atenderlo", aseguró una de las personas que estaba en la vereda del hospital, luego agregó que ya habían atendido a una persona acababa de llegar. 

Publicidad

Si bien no se conocen datos del nombre del joven enfermo, trascendió que el chico se llama Agustín y llegó al hospital con problemas respiratorios. Su padre Ceferino fue quien comenzó a gritar tras seis horas de espera hasta que logró que lo atendieran. El muchacho habría quedado internado y ya le realizaron el test correspondiente para saber si tiene o no coronavirus. 

El video viral

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS