Publicidad

Huarpe Deportivo

Video: estrella de la NFL en coma inducido tras colapsar en pleno partido

En el Estadio Paul Brown, una estrella de los Bills de la NFL, Damar Hamlin, se desplomó en el campo.

Por Mauro Cannizzo
04 de enero de 2023

En el Estadio Paul Brown, una estrella de los Bills de la NFL, Damar Hamlin, se desplomó en el campo. Su caída inconsciente sobre el césped preocupa al mundo. Luego de tras recibir un duro golpe en el pecho por parte de un jugador rival, de inmediato colapsó. El jugador defensivo de 24 años no se podía poner de pie por sus propios medios y fue trasladado al hospital, donde lo colocaron en coma inducido y con respirador.

"Acabo de hablar con el tío de Damar Hamlin (Dorrian Glenn). Damar estaba originalmente con oxígeno al 100% y ahora está al 50%", fue lo que dijo el periodista Josh Reed mediante Twitter. Eso, luego de hablar con el familiar del deportista. Este también informó que si bien se redujo la asistencia del respirador artificial, el jugador de la NFL continúa en coma inducido con la idea de poder disminuir la fatiga del cerebro y el corazón.

Publicidad

Para cerrar, Reed dijo: "Dice que la familia está aguantando. Agradeció a los fans de los Bills y a los de Bengals y pidió oraciones continuas". Quien también habló de Damar Hamlin fue el periodista Thad Brown, quien cubre a los Buffalo Bills desde el año 2000. En Twitter, viralizó palabras del tío del deportista: "Fue una escena aterradora. Estamos agradecidos de que siga luchando. Confiamos en que el equipo médico hará lo suyo".

Preocupación en la NFL

Sobre el coma inducido y el respirador artificial, Glenn aseveró que "quieren que su cuerpo pueda recuperarse y permitir que sane de manera mucho más eficiente. Está con el respirador por lo que sus pulmones no están trabajando tan duro. Simplemente están dándole la oportunidad de recuperarse". Sin lugar a dudas, un hecho que consternó a todos en Estados Unidos.

La familia del jugador de NFL indicó: "En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos. Queremos reconocer a los primeros paramédicos que cuidaron su salud y a los profesionales del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado atención excepcional a Damar. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, por las amables palabras y las donaciones de los aficionados de todo el país. Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros".

 

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS