Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Video: la Policía enseña a identificar los billetes de $2.000 falsos

Los nuevos billetes de $2.000 circulan desde fines de mayo. La Policía Federal enseña a identificar los billetes falsos. 

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2023

Desde el 22 de mayo el Banco Central puso en circulación el billete de $2000 que se convirtió en el papel de mayor denominación del peso argentino. A pesar de ser nuevo, no está exento de falsificaciones y por eso desde la Policía Federal hicieron un video en el que en menos de dos minutos explican cuestiones vinculadas al diseño que las personas deben tener en cuenta para no recibir un billete trucho. 

Es posible que la mayoría de los sanjuaninos aún no haya visto un billete de $2.000 y esto era de espera, ya que desde el Central precisaron que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

Publicidad

El nuevo billete rinde un homenaje a la salud pública nacional, por lo que cuenta con imágenes del Instituto Malbrán, la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina argentina.

El nuevo billete de $2.000, que fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado.

El Central afirmó que el billete cuenta con "estrictas medidas de seguridad". Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

En el material difundido por las autoridades federales explican que el billete presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. Además, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto para las personas con ceguera.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS