Publicidad

Cultura y Espectáculos

Videojuegos: un acercamiento a lo que puede ofrecer ese mundo en plena cuarentena

Una guía para explorar un medio apto para este aislamiento e ir más allá del Fortnite, PES o FIFA.

15 de abril de 2020

Entre las múltiples propuestas para hacer en casa en periodo de cuarentena total se encuentran talleres online, recitales, lecturas, transmisiones compartidas, series y podcast. Pero hay un medio que se puede explorar y propone tanto experiencias compartidas como individuales e introspectivas.

Acá un top de videojuegos para probar y ver qué cosas puede ofrecer el medio.

Portal

Valor en Steam $129,29

Portal es una experiencia en sí. Mezcla los puzzles y los videojuegos de plataformas en un entorno 3D. Maneja un sentido del humor muy consciente de sí mismo, de que es un videojuego y que nosotros somos los jugadores.

Publicidad

Otra cosa que hace bien Portal es introducir al jugador a su mundo sin condescendencia, porque lo que está pasando está en los detalles. Una voz robótica defectuosa, un laboratorio vacío y un suelo que no se ve seguro son suficiente indicios para entender que si podemos salir de ahí, es mejor.

Un juego divertido, que de eso se trata jugar, y también que le permite al jugador equivocarse lo cual se agradece en juegos para quienes quieran descubrir los videojuegos.

 

Undertale

Precio en Steam $129,99

Undertale es el ejemplo de que una buena historia es suficiente para permanecer en el tiempo. Lanzado en 2015 y realizado por una persona, Undertale retoma la estética de los 8 bits y la pone al servicio de la innovación. Ideal para quien esté saturado de tiroteos, escritores, ilustradores y diseñadores.

Publicidad

El videojuego se encuentra dentro del género RPG lo que al principio parece ser una aventura donde matar monstruos nos hará avanzar da algunos giros. Lo ideal es maravillarse y dejarse sorprender por el sistema de combate y sus personajes. Y sobre todo, su historia.

Undertale es una obra de la que se sale diferente a como se entró.   

 

What Remains of Edith Finch

Precio en Steam $224,99

Una de las posibilidades que tiene el videojuego es poner al jugador en situaciones que le permiten vivir otras realidades y empatizar con emociones. Y What Remains of Edith Finch lo hace a la perfección, si hay un juego que se debe jugar en cuarentena, es este.

Las mecánicas consisten en recorrer una casa e investigar sus secretos, a través del entorno se va descubriendo la vida de sus habitantes y la historia que los une. Para eso utiliza minijuegos con los que se complementa la configuración de estos personajes ausentes.

Emotivo y movilizante, What Remains of Edith Finch reflexiona sobre la muerte, las expectativas, el amor, los duelos, la nostalgia, la felicidad, el deseo y la angustia.

 

Skyrim

Precio en Steam $625

Skyrim es para los fans de las historias de magia y hechicería. Propone una aventura como trama principal y múltiples subtramas como misiones secundarias. Permite al jugador crear su propio personaje y adentrarse en un mundo con gigantes, dragones y esqueletos reanimados.

Pero en el contexto de cuarentena, Skyrim propone otra cosa: el viaje. Es que el juego se esfuerza tanto en que cada cosa tenga vida que permite salirse de esa trama de héroes elegidos y caminar por el bosque o cabalgar una nevada montaña mientras se aprecia un cielo estrellado.

Una experiencia interactiva que puede ser una veta de escape para ese encierro.

 

Minecraft

Gratis en su tienda

Minecraft es un juego que depende del jugador, brinda un entorno que se puede modificar según los objetivos que uno mismo se proponga. Se trata de un juego de exploración y construcción que permite al jugador no tener la presión de cumplir objetivos sino que las propias ganas de avanzar son el motor que el juego explota.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS