Publicidad

Provinciales > Importante anuncio

Viento Sur en San Juan: EPRE lanzó una alerta en el servicio de luz por los cables y ramas caídas

El ente brindó recomendación ante posibles incidentes en el servicio público de electricidad, en la previa al arribo de las ráfagas.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2022
Las ráfagas llegarían en la madrugada del domingo. Foto archivo: Diario Huarpe.

Este sábado el Entre Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió un comunicado basándose en el pronóstico de para la madrugada del domingo. Ante la posible llegada de las ráfagas, se recomienda a los usuarios del servicio público de electricidad, prestar especial atención por la eventual presencia de cables caídos, rama u objetos sueltos durante y después del evento.

La tormenta de viento pronosticada, puede provocar daños a las instalaciones eléctricas, además de cortes en el servicio. Por este motivo, deben denunciar la situación a los teléfonos de atención de emergencias de las distribuidoras: 0-800-666-3637 (Energía San Juan S.A.) y 496-1784 (D.E.C.S.A.).

Publicidad

Una vez culminado el período de ráfagas de intensidad peligrosas para la seguridad de los trabajadores, el ente se responsabilizó en supervisar la ejecución de las tareas. El objetivo será la restauración del servicio y reparación de instalaciones dañadas en las zonas que pueden ser afectadas.

Pronóstico de viento Sur

Tras el intenso calor de este viernes, el SMN indica que la máxima del sábado alcanzará los 33°, mientras que la mínima sería de 19°. Las altas temperaturas culminarían el domingo, porque el mayor registro llegaría a los 21°, y la mínima se ubicaría en 14°.

Sobre el sábado, desde las 9 de la mañana aparecería una brisa de 12 km/h, que soplaría por la mañana y llegaría a rotar al sector este por la tarde. Este fenómeno provocaría un aumento de nubosidad.

El cambio de clima llegaría en la madrugada del domingo. Desde las 4 de la madrugada volvería el viento sur con una intensidad de 45 a 50 km/h. Las ráfagas estarían presentes toda esa jornada a velocidades constantes de 30 km/h. Sería una jornada soleada pero fresca.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS