Publicidad

Provinciales > Este sábado

Viento Sur en San Juan: las ráfagas mayor a los 40 y 50 km llegarían pasado el mediodía

El Servicio Metereológico y la Dirección de Protección Civil emitieron alertas por la presencia del temporal.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2022

El viento sur se apoderará del protagonismo de este sábado en San Juan, según lo señalado por Servicio Meteorológico Nacional. El mismo dirá presente durante gran parte de la jornada, pero se espera que pasado el mediodía y en horas de la siesta las ráfagas presenten una mayor velocidad. Por este motivo, se recomienda a los sanjuaninos tomar precauciones.

Como DIARIO HUARPE lo anticipó a base de la información otorgada por el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado la temperatura oscilará entre los 7º de mínima y 21º de máxima. La mayor parte del día contará con la presencia del viento desde el sector sur, aunque se espera que este se intensifique pasado el mediodía y en horas de la siesta.

Publicidad

En ese contexto, las ráfagas superiores a los 42 y 50 km por hora llegarían entre las 12 y las 15, aunque la parte más fuerte del viento se daría alrededor de las 14. Sin embargo, con el correr de las horas el viento disminuirá su velocidad para que alrededor de la noche quede despejado y unas ráfagas menores a los 17 km por hora.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Cabe destacar que la Dirección de Protección Civil había informado el ingreso de viento del cuadrante sur para toda la provincia se iba a dar en horas de la madrugada. Pero en las primeras horas de la mañana del sábado, las ráfagas aún se mantienen por debajo de los 40 km/h.

En cuanto a la jornada del domingo, se espera que el viento sea bastante más leve y no habrá presencia importante de ráfagas. Esto significa que habrá una mínima de 3º y una máxima de 19º, mientras que el cielo se mantendrá totalmente despejado.

Recomendaciones ante vientos fuertes:

  • Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).
  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.
  • No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).
  • Tener siempre a mano linternas cargadas.
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad