Publicidad

Provinciales > Tiempo loco

Viernes complicado: primero fue el Zonda y luego llegó fuerte el sur

Cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana. 

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2022

Este viernes primer día del mes de julio, fue pasado por tierra, ya que antes del mediodía llegó el viento Zonda y luego en la siesta llegó un fuerte viento que inició desde el oeste y luego fue rotando al sur. 

El Zonda llegó al Valle de Tulum sobre las 11 de la mañana. El fenómeno se presentó con toda su tierra y calor y para las 13 la temperatura llegó a los 26.8 °C, lo que la ubicó en el segundo lugar del ranking, solo superado por la localidad de Las Lomitas, ubicada en Formosa, en donde se registró una temperatura de 28.8 °C.

Publicidad

Solamente dos horas después, un fuerte viento del sur llegó a la provincia con una intensidad de 48 kilómetros en la hora. Estas fuertes ráfagas frescas hicieron bajar la temperatura que para las 15 era de 14.8 °C, 12 grados menos que la máxima de las 13. 

Tras esta jornada signada por los vientos, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado que durante toda la jornada habrá una leve brisa del sur, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura alcanzará los 15 °C. 

Para el domingo el SMN prevé que el viento irá rotando al norte y correrá solo como una leve brisa, para este día se espera que la temperatura trepe a los 16 °C. El cielo estará parcialmente nublado. 

 La semana laboral comenzará con el cielo parcialmente nublado y una máxima de 15 °C, el resto de la semana seguirá con algunas nubes, vientos leves y máximas que rondarán los 16 °C.  

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS