Publicidad

Departamentales > 108 años

Villa Krause festeja su aniversario con una Mini Olimpiada

La comuna invita a escuela del departamento e instituciones a sumarse a esta actividad.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2021

108 años son los que cumple Villa Krause el próximo 9 de octubre y la Municipalidad de Rawson ya prepara los festejos que, en esta oportunidad, tendrán como protagonistas a los más pequeños del departamento que podrán participar de una “Mini Olimpiada”.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Susana Fernández, secretaría de Deportes contó de qué trata esta actividad: “Todos los años anteriores al 2020, hacíamos la Maratón que era multitudinaria y este año que podemos retomar los festejos por las flexibilización y el estatus sanitario organizamos una Mini Olimpiada”.

Publicidad

“Con esto buscamos que los niños de no más de 12 años puedan vivenciar las disciplinas que forman parte de los Juegos Olímpicos y conozcan sobre su surgimiento”, añadió.

Para esto la comuna ya invitó a las 70 escuelas primarias del departamento que podrán anotar a 10 estudiantes por institución y además está abierta la posibilidad de sumar a grupos de instituciones deportivas y uniones vecinales. Estos equipos podrán competir en carreras a pie, de relevo, de resistencia, de vallas, pentatlón, lanzamiento de disco y  jabalinas, salto en largo y en alto.

Dicha actividad estará distribuida en varias sedes. Una de ellas es el velódromo Héroes de Malvinas, otra en el Parque de Rawson y el cierre en el Complejo La Superiora a partir de las 9 horas. Sobre las inscripciones, la secretaria contó que se pueden sumar a la iniciativa en el Complejo La Superiora o al mail .

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS