Publicidad

Yo te Invito > Superó al 2019

Violencia de género: en enero y febrero más de 1.100 mujeres pidieron ayuda en San Juan

El dato surge de las estadísticas de la Dirección de la Mujer.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2020

Las autoridades de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar y Victoria Benítez, visitaron el programa Yo Te Invito – que se emite de lunes a viernes de 17 a 18:30 por Canal 5 Telesol –dijeron que durante los 2 primeros meses del año (enero y febrero) más de 1.100 mujeres pidieron ayuda al organismo por casos de violencia de género.

“Son solicitudes de protección que pide la mujer víctima. Alguna de ellas se animan a denunciar”, dijo Ginestar.

Publicidad

La solicitud tiende a proteger a la víctima y asesorarla frente a ese caso en particular. Se da intervención a la Justicia ya sea en el fuero civil o penal.

Comparado con el año pasado, la cifra es superior marcando un aumento del 10% aproximadamente.  

Esto no significa que haya más casos de violencia sino que las mujeres se animan cada vez más a denunciar, así lo destacan desde el organismo.

“La realidad está cambiando. Las mujeres hoy están más seguras y tienen más herramientas para sentirse así. Ya nadie relativiza los hechos de violencia”, sostuvo Benítez.

Publicidad

Ginestar dijo que este año comenzaron a reforzar las unidades que están en cada uno de los 19 municipios de la provincia. Lo hicieron con la intensión de tener un abordaje más cercano con la persona víctima de violencia.

Sobre los hechos de femicidios, las mujeres mostraron su preocupación. Aseguran que los medios de comunicación juegan un papel clave y uno de los objetivos es lograr la capacitación  de periodistas para un mejor tratamiento de los casos.

En lo que va del año se registraron 65 femicidios, 88 chicos se quedaron sin su madre. En promedio 1 mujer muere a cada 23 horas por hechos de violencia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS