Publicidad

Huarpe Deportivo > Lamentable

Violencia en el fútbol de San Juan: vidrios rotos y el DT en Urgencia, tras el ataque a Unión

El fútbol sanjuanino sigue sin poder resolver la violencia.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2022

Hinchas, jugadores y hasta el DT de Unión de Villa Krause fueron agredidos en Ullum. En un partido contra San Lorenzo de aquel departamento el colectivo del Azul fue apedreado, terminó con los vidrios rotos y Gastón Solera, técnico de Unión, atendido en urgencias del Hospital Guillermo Rawson.

Los incidentes habrían ocurrido después de las 19 horas de este miércoles luego de que Unión perdiera 2-1. Sin embargo, el partido comenzó con un ambiente violento cuando los jugadores del Azul recibieron agresiones antes de salir del túnel. Después de que finalizara el encuentro, el colectivo con jugadores de la cuarta de Unión llegó para buscar a los jugadores de la primera y recibió pedradas que terminaron con los vidrios del vehículo estallados.

Publicidad

Dirigentes terminaron con cortes.

En medio de los incidentes, el técnico Solera fue uno de los más damnificados porque debió ser atendido por personal médico y trasladado al Hospital Rawson. Otro de los perjudicados fue Juan Ramírez, dirigente de Unión, que sufrió heridas en su codo derecho y en la espalda.

Un curso sin frutos

La violencia en el fútbol sanjuanino viene en escalada. Para frenarlo en septiembre se hizo una charla-taller enfocada en el control de las emociones y en concientizar sobre el comportamiento colectivo en espectáculos deportivos. De la charla formaron parte dirigentes, técnicos, algunos jugadores, árbitros y demás personas involucradas en el desarrollo del fútbol, con el objetivo de erradicar y disminuir los actos de violencia. Para hacerlo se suspendió la 9ª fecha del fútbol local. Sin embargo, los hechos de violencia retornaron a las canchas.

El 5 de octubre, en la previa de un partido entre Árbol Verde y Carpintería, los jugadores de ambos planteles se agredieron físicamente, lo que dejó como resultado a tres futbolistas del conjunto pocitano hospitalizados y un jugador arbolino detenido.

La jornada correspondía a la 14ª fecha del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino de Primera División. El encuentro tuvo que ser suspendido por una gresca violenta que se armó entre los jugadores de ambos clubes. De acuerdo a los testigos, el conflicto habría comenzado cuando un integrante del equipo de Concepción le tiró una piedra a los pocitanos.

Publicidad

El director técnico perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado a urgencias

Debido al enfrentamiento, dos futbolistas de Carpintería fueron trasladados al Hospital Rawson con heridos de importante consideración. Por este motivo, el árbitro Marcelo Cruz suspendió el encuentro, ya que el plantel oriundo de Pocito abandonó el estadio.

El 10 de octubre, Sportivo Huarpe y Defensores de Boca terminaron en una batalla campal en Sarmiento. El encuentro tuvo que ser suspendido por el árbitro a los 21 minutos. En ese momento una discusión terminó en una pelea entre los dos equipos cuando un jugador de Defensores golpeó a uno de sus rivales.

La pelea continuó en las cabeceras de la cancha. Allí hubo insultos y fuertes golpes donde incluso algunos jugadores de Huarpe fueron hasta el lugar donde estaba el público para amenazar al agresor, quien intentaba escapar de la represalia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad