Publicidad

Policiales > en Rivadavia

Violencia extrema contra un ciclista sanjuanino: le tiraron agua hirviendo y está en terapia

Una pareja que iba en auto se enfureció con el deportista, el sujeto lo amenazó con un hierro y la mujer aprovechó para volcarle un termo de agua encima.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

Una mañana de entrenamiento normal se convirtió en una verdadera pesadilla para Juan Manuel Castro, una joven promesa del deporte de San Juan. Es que el joven había salido a entrenar con un compañero, discutió con una pareja que iba en auto, le tiraron agua hirviendo y terminó con quemaduras gravísimas en el cuerpo, internado en terapia intensiva y con riesgo de vida.

Todo ocurrió este miércoles en la mañana, cuando Juan y un compañero estaban entrenando como es habitual, en la previa para participar en el próximo Iron Man, una competencia de alto rendimiento. El joven habitualmente hace el recorrido hasta Ullum y luego vuelve por Marquesado, por calle Libertador.

Publicidad

Según relató la madre del joven en un audio que hizo circular en grupos de deportistas, este miércoles era un día normal hasta que, al llegar a la estación de servicio ubicada en la localidad decidieron parar a tomar agua y se toparon con una pareja que iba en un Fiat Argo. Primero fue una discusión a la distancia, donde el conductor del vehículo se enfureció, insultó a los dos ciclistas, les tocó bocina y los jóvenes contestaron. Parecía que iba a quedar ahí, pero cuando los deportistas estaban entrando a la estación de servicio, se estacionó y bajó a increparlos con un hierro en la mano.

“Ciclistas hijos de puta, vayan a laburar, los voy a matar a todos”, empezó gritando. Luego se dirigió directamente a Juan Manuel y lo amenazó: “te voy a matar”, le gritó al joven, todavía con un hierro en la mano, contó la mujer.

En ese momento pasó lo más grave. La compañera del conductor se bajó del auto con un termo lleno de agua hirviendo, fue hasta los jóvenes y arrojó el líquido contra ellos. “El compañero de mi hijo le gritó ‘cuidado, Juan’ y  gracias a eso alcanzó a hacerse para atrás y por eso no le alcanzó la cara, pero tiene todo el cuerpo quemado”, relató la mujer.

El joven primero fue llevado al Marcial Quiroga y luego quedó internado en el Hospital Privado, donde lo derivaron directamente a Terapia Intensiva. Según contaron conocidos, esto se debe a que hay riesgos de que una infección ingrese por las heridas que tiene en el torso, se aloje en el músculo pueda afectar directamente los órganos. También deberán practicarle una cirugía para retirar toda la piel quemada y empezar el largo proceso de recuperación. Muy probablemente los sueños deportivos a corto plazo de Juan Manuel se vean afectados, ya que se trata de heridas graves.

Publicidad

Según relató la madre, todo se encuentra filmado por cámaras de seguridad de la zona y tienen testigos de lo sucedido que respaldan el relato de los ciclistas. “El auto ya lo tenemos identificado y fue radiado, al hombre lo denunciamos por amenazas y a ella por heridas graves, pero mientras mi hijo está en terapia ellos están cenando en su casa”, denunció la mujer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad