Publicidad

Policiales > En Chimbas

Violento asalto de un conocido delincuente en una mueblería

El violento hecho se produjo en una mueblería de Chimbas. El delincuente entró con un machete y amenazó de muerte a la dueña y a los clientes.

26 de julio de 2022

Un sujeto junto a un cómplice llevó a cabo un asalto en una mueblería de Chimbas y robó gran cantidad de elementos de tecnología y electrónica para luego huir en un auto.

El violento asalto quedó registrado en imágenes, pero el sujeto que cometió el hecho se percató de esa situación y sustrajo el soporte tecnológico donde el robo había quedo grabado. Lo que no pudo evitar es que otras cámaras de seguridad de locales linderos pudieran grabar el momento de la huida de ambos malvivientes, informaron fuentes policiales.

Publicidad

El ladrón huyó del lugar y la dueña de la mueblería, Johana Díaz, llamó al 911 y de inmediato fue alertada del hecho la Comisaría 17ª de Chimbas.

Gracias al rápido accionar de los uniformados al mando del comisario Inspector Jorge González y el subcomisario Eduardo Güell, primero y segundo jefe de la dependencia, respectivamente, los malvivientes fueron atrapados cuando intentaban ingresar con el auto utilizado para el robo a un domicilio donde vive uno de ellos.

Este domicilio está a tan solo cinco cuadras del lugar del robo y los uniformados lograron secuestrar la mayoría de los efectos robados y demás elementos que conformarán la causa.

En la huida, los ladrones se descartaron del machete o cuchillo de gran tamaño que usó el delincuente de 18 años para amedrentar a la dueña del local, a dos empleadas y a dos clientes, a los cuales también les robó pertenencias como sus celulares y los encerró en un baño. El local del robo gira bajo el nombre de Yuliana y está ubicado en calle Mendoza y Oro, en Chimbas.

Publicidad

La detención de los delincuentes se produjo en calle Catriel y Rodríguez, allí los efectivos policiales recuperaron elementos como un televisor smart, una bicicleta MTB, herramientas eléctricas, planchas de cabello y otros elementos que el ladrón pudo sacar de la vidriera del local comercial para luego huir con su cómplice.

Los detenidos

El caso fue abordado por el Sistema de Flagrancia, interviniendo como ayudante de fiscal el doctor Francisco Nicolía. Aunque el hecho quedó prácticamente esclarecido, los laureles se los llevan los efectivos de la Comisaría 17ª que actuaron con rapidez, según explicó el funcionario judicial.

Los delincuentes atrapados fueron identificados como Juan Francisco Muñoz, conocido en el ambiente delictual pese a su corta edad, como “El Juanchi Muñoz” de tan solo 18 años, quien arrastra varias causas policiales en su haber.

El otro detenido y conductor del auto en el que huyeron, un Peugeot 307 de color gris, fue identificado como Maximiliano Velázquez, de 27 años. Este sujeto esperaba a “El Juanchi” a escasos metros del lugar donde dieron el golpe, sobre calle Oro, en dirección al este, hacia donde huyeron.    

Para los uniformados era de vital importancia encontrar el DVR y con el paso de las horas fue recuperado y allí estarían grabadas las imágenes del asalto. No así el machete utilizado por el ladrón y el cual es intensamente buscado.

Pese a ese detalle, la causa tendría todos los elementos para incriminar a los detenidos por un delito grave. Están las pruebas de los efectos robados, el auto en el que huyeron, las imágenes del robo y al menos tres denuncias en contras de ellos. 

Se estima que la audiencia para juzgar a los dos sujetos sería en 48 horas y por los delitos que pudieran encontrarles tanto al “Juanchi” como a su cómplice, podrían ir al penal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS