Publicidad

Policiales > El menor quedó con trastornos

Violó durante varios años de su sobrino y ahora irá 9 años a la cárcel

La víctima tiene 17 años.

26 de septiembre de 2022

Luego de una denuncia radicada por la madre de un joven abusado en febrero de este año, la UFI ANIVI investigó el hecho y pudo establecer que los dichos del adolescente eran reales y por ello el acusado fue condenado.

De acuerdo a la investigación de los fiscales que intervinieron en el caso, se acreditó que un tío de la víctima abusó sexualmente de su sobrino menor de edad. Estos hechos se producían desde que el chico tenía 6 años y hasta después de sus 15 años, aproximadamente.

Publicidad

Los hechos de abuso habrían sido cometidos en distintas dependencias de la casa como el baño, la habitación del acusado y hasta en el comedor del domicilio del tío del menor, como también en el domicilio particular del ahora adolescente.

Se ha podido acreditar en la causa que los abusos consistían en tocamientos en las partes íntimas del menor en reiteradas oportunidades, desde que tenía 6 años y hasta sus 12 años de edad.

Los fiscales lograron también afirmar que el menor fue obligado a tocar los genitales del abusador y hasta practicarle sexo oral en reiteradas oportunidades. Según se estableció con las pericias, a partir de los 13 años de la víctima, el imputado accedió vía anal a su sobrino, hechos que se fueron sucediendo hasta pasados los 15 años del joven.

La condena

El Ministerio Público Fiscal tiene acreditado que los reiterados sometimientos sexuales provocaron en el menor un daño psíquico compatible con un trastorno por estrés postraumático, surgido de la pericia psicológica realizada a la víctima.

Publicidad

Por todo ello, en el día de la fecha se llevó a cabo un juicio abreviado y se resolvió condenar al hombre a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por resultar autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con acceso carnal reiterado, ambas figuras agravadas por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima en calidad de autor.

Intervinieron en el caso la doctora Ingrid Schott Moreno como fiscal, los ayudantes de fiscal fueron los doctores Paula Arredondo, Laura Maldonado y Rodrigo Videla como colaboradora estuvo la doctora Victoria salinas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS