Publicidad

Policiales > La Bebida

Violó una perimetral y destrozó la casa de su expareja: cumplirá siete meses de prisión condicional

El hombre tenía una orden de restricción desde el 2019. La víctima volvió a denunciarlo. 

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de los protagonistas para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144.

Un hombre identificado con J.A.A. (su nombre permanecerá oculto para resguardar la identidad de la víctima) recibió siete meses de prisión condicional y una orden de restricción de 200 metros como condena este lunes luego de ingresar a la casa de su expareja que vive con la hija de ambos e intentar robarle y realizar destrozos en la vivienda ubicada en el asentamiento La Defensa en La Bebida, Rivadavia. El hombre ya tenía una orden de restricción por parte de la justicia.

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 17, cuando el hombre apareció en la casa que antes compartía con la mujer y donde ahora la víctima vive con la hija de ambos de 2 años. Es esa misma cantidad de tiempo que la pareja lleva separada y con una orden restricción fechada el 26 de abril de 2019 de por medio luego de que la víctima lo denunciara ante la Policía y la Comisaría de la Mujer.

Publicidad

Sin embargo, esta medida no hizo efecto alguno en la conciencia del hombre que se presentó en la casa e intentó llevarse una cama, no sin antes romper un televisor y el vidrio de una ventana, además de desordenar toda la habitación. Asustada, la mujer llamó al 911 para dar fin a la ira del hombre y proteger a su hija.

Personal policial de la Comisaría 34º llegó hasta el lugar para asistir a la víctima, pero en cuanto J.A.A. vio a los uniformados huyo por el fondo y atravesó varias viviendas raudamente para escapar de la ley. A pesar de la dura resistencia del hombre, los policías lograron reducirlo y lo trasladaron hasta los calabozos de la comisaría.

Tras el ataque, la mujer le dijo a la Policía que no tenía intenciones de denunciar a su expareja que había violado la orden perimetral impuesta por la justicia para proteger su integridad. Pero alrededor del as 20.30 del sábado, la víctima se presentó en la sede policial para radicar finalmente una nueva denuncia contra J.A.A. en la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género). Este lunes, el hombre oyó su condena  por los delitos de incumplimiento a una orden judicial en concurso real con daño simple y lesiones leves.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS