Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Visitaron a los afectados por el terremoto y les regalaron algo que no tiene precio

Se trata de unos 20 hinchas de San Martín que recolectaron donaciones para las familias afectadas, pero además pasaron un día con ellos y les regalaron su tiempo. 

27 de enero de 2021

"Yo tengo un hijo de dos años, a lo mejor en un tiempo ve las fotos y se da cuenta de que todos hicimos algo bueno por otro, eso es lo mejor que le puedo dejar para el futuro", con estas palabras Exequiel Castro describió su sentir después de que él y un grupo de unos 20 hinchas de San Martín se unieron para ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió a San Juan el 18 de enero. 

Exequiel contó que esta movida solidaria surgió durante el último banderazo que hicieron los hinchas para salir a apoyar al club. En este encuentro se enteraron de que un familiar de uno de los hinchas perdió todo con el sismo. "Nos pusimos de acuerdo para ir el domingo a visitar a la gente de Pocito, comenzamos a buscar donaciones y salimos en caravana para allá", recordó el hombre. 

Publicidad

Desde un principio la idea fue no solo ir a llevar ropa, comida o alguna otra donación, sino también compartir tiempo con estas personas que en cuestión de segundos perdieron todo. 

"Llegamos a la zona de calle Aberastain y calle 16, nos encontramos con familias completas que pasaban el día sentados en lo que podían, sin tener juegos para los más chicos, la gente les llevaba comida o ropa pero nadie se quedaba a acompañarlos a pasar este tiempo que se hacía eterno", contó Yesica Moral, otra de las hinchas solidarias. 

Una vez que llegaron al lugar dispusieron unos mesones con la ropa que llevaban y la gente fue eligiendo en función de lo que necesitaba. Además le entregaron gran cantidad de mercadería. Mientras tanto, otro grupo de colaboradores les entregaba desayuno con jugo y medialunas. 

"Nos contaron que mucha gente les llevó donaciones, pero no todos se quedaban a charlar un rato, muchos necesitaban hablar con alguien después de los que les pasó, los chicos aún estaban asustados", aseguró Florencia Aciar, otras de verdinegra. 

Publicidad

Mientras todos charlaban sobre "como pasaron el terremoto", un grupo se encargó de preparar pizzas para todos. "Hicimos pizzas a la parrilla y almorzamos todos juntos", relató Carlos Bordonaro. 

Ahora, tras esta primera experiencia, estos hinchas solidarios ya están organizando otra visita a Pocito. El objetivo es ir el 7 de febrero, por eso para esa fecha esperan poder juntar una gran cantidad de donaciones. 

Para recaudar fondos han organizado una rifa de una camiseta oficial de San Martín, cada número cuesta $100 y ya están a la venta todas las tardes en la puerta del club de Concepción, por la entrada de calle Entre Ríos. 

"La idea es juntar dinero porque queremos llevar desayuno, alguna golosina para los chicos y vamos a preparar pollo al disco", adelantó José Dominguez quien agregó que para esta oportunidad también piensan organizar juegos y actividades para entretener a los niños. 

Mientras tanto siguen recibiendo donaciones de ropa, mercaderías, agua o calzado. Además estos hinchas solidarios piden que el que pueda done cubiertos, platos y ollas. Es que los hinchas recordaron que hay gente que realmente quedó con lo puesto no tienen ni con qué servirse los alimentos, necesitan hasta las cosas más elementales.

Para ayudar

Las personas que deseen comprar un número para el sorteo de la camiseta de San Martín pueden comunicarse con el 264 5246819. También podrán acercarse al club de martes a sábado en horario de 19 a 21 en el ingreso por el portón sur, en la esquina de Entre Ríos y Lautaro. 

Los interesados en sumarse a esta iniciativa o en aportar alguna donación pueden comunicarse al 264 5517329 de Exequiel. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad