Publicidad

Provinciales > En plena recuperación

"Vivir sin dolor de cabeza", la historia de la sanjuanina a la que operaron dos veces en un mes

Belén Carrizo tiene 27 años y pasó Año Nuevo internada en el Hospital Guillermo Rawson debido a la extracción de un quiste en el cerebro que le complicaba su día a día. 

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2022

La historia de la sanjuanina Belén Carrizo es de resiliencia. Tiene 27 años y es administrativa del Ministerio de Desarrollo Humano. Hace 12 que le diagnosticaron un quiste ventricular en el cerebro, y el pasado 29 de diciembre fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Guillermo Rawson.

Belén dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que este quiste la aqueja desde los 15 años, pero que en su momento sus médicos decidieron no operarla. Sin embargo, a partir de ese momento, la migraña se apoderó de su vida y, con ella, desarrolló imposibilidades para ver.

Publicidad

“El 29 de diciembre iba de camino hacia mi trabajo, pero tenía mucho dolor de cabeza y la visión se me quedaba en blanco, así que tuve que ir al hospital. Allí, el doctor Guerra decidió dejarme internada y operarme”, contó.

Belén tuvo dos intervenciones en el Rawson, una el 30 de diciembre y otra, el 6 de enero. La primera fue una cirugía laparoscópica (en la que se insertan tubos cortos y delgados en vez de “abrir” la zona afectada) por lo que no pudieron extraer la totalidad del quiste.

Finalmente, la segunda intervención quirúrgica terminó con el tumor benigno. Luego, estuvo tres semanas en recuperación.

El descargo de la sanjuanina en el aniversario de un mes de su operación. Foto: captura de pantalla redes sociales.

“En esos días que estuve internada mi familia, mi mamá y mi hermana, fueron fundamentales para que yo pudiera sobreponerme a esta situación”, manifestó la sanjuanina.

La mujer de 27 años declaró que agradece a sus médicos y al hospital en general. “Si hay una palabra para decir sobre el hospital y su atención, es increíble. Me atendieron muy bien, desde el personal médico hasta el de enfermería” sostuvo.

Belén manifestó que ahora comenzará una nueva vida “sin dolor de cabeza”. Entre tanto, seguirá superando las adversidades que le impuso esta enfermedad y desarrollando su vida con la mayor normalidad posible. Mientras esa nueva vida llega, se encuentra en recuperación, bajo el cuidado de su mamá y el resto de su familia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad