Publicidad

Sociedad > Otra vez

Volcó un colectivo de Turbus en Chile y murieron 20 personas

El hecho se registró en Antofagasta. Además de los fallecidos, más de 19 resultaron con serias heridas.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

Una tragedia más en las rutas, en este caso protagonizada nuevamente por la empresa Turbus. Durante la madrugada del domingo una unidad descarriló en el sector de Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta. Dejó como saldo 20 personas muertas y 19 heridos.

En 2017, en Horcones, un colectivo de la misma empresa desbarrancó y 19 personas murieron en lo que se considera la peor tragedia de tránsito en Mendoza por la cual fue condenado el chofer. En ese viaje iban sanjuaninos.

Publicidad

La empresa lamentó lo sucedido y expuso que las causas que provocaron el accidente aún están siendo investigadas. De todas formas aseguraron que el bus involucrado "operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio", asimismo, agregó, "los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

"La tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también el alcotest -procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento", añadió en un comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS