Publicidad

Provinciales > Un tema de nunca acabar

Volvieron a colapsar las cloacas de la escuela Antonio Torres

Las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases durante la mañana del jueves. Aseguran que ya varias veces han tenido este problema.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2019

Los chicos del turno mañana de la escuela Antonio Torres no tuvieron clases este jueves porque un nuevo colapso cloacal obligó a suspender las actividades. Desde la comunidad educativa aseguraron que ya muchas veces han tenido problemas con las cloacas.

El colapso se produjo en las últimas horas de este miércoles. Los operarios de OSSE fueron a intentar descongestionar el sistema, pero era tan grande el tapón que no pudieron hacer nada para solucionar el problema.

Publicidad

Ya en la mañana del jueves los empleados la empresa volvieron al edificio de la escuela ubicada en General Acha y Santa Fe. Esta vez no sólo fueron con herramientas manuales, sino que también llevaron un camión con un sistema especial para poder descomprimir la cañería.

Tras algún tiempo, los empleados pudieron destapar los caños y habilitaron nuevamente el sistema. Los consultados en el edificio escolar explicaron que “no es la primera vez que colapsa la cloaca y hasta se animaron a asegurar que la gente que trabaja en un comercio cercano sea responsable de los constantes taponamientos.

El problema en las cloacas había obligado a las autoridades a suspender las clases en el turno mañana. Esto generó las quejas de algunos papás que no se habían enterado de la suspensión y debieron retirar a los chicos. Una vez solucionado el inconveniente, durante la tarde se reanudó la actividad en el resto de los turnos que funcionan en este edificio.

Desde OSSE confirmaron que el problema se debió a una “gran obstrucción” y pidieron el uso responsable del servicio de cloacas ya que los usuarios no deberían arrojar todo tipo de elementos por las cañerías.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS