Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Volvió a su casa, encontró a un hombre intentando robarle, forcejó con él y lo detuvo

Otros vecinos denunciaron que fueron robados.

09 de julio de 2020

Un hombre de 18 años de edad, identificado como Braian Ezequiel Díaz, fue detenido por el dueño de una casa en la que intentaba robar.

El hecho ocurrió en pasadas las 2 de la madrugada de este jueves, en una vivienda del asentamiento Evita, en La Bebida, departamento Rivadavia.

Publicidad

Díaz había aprovechado que el propietario de la casa no estaba, forzó la puerta de ingreso, rompiendo un candado. Una vez dentro, revolvió el comedor y la habitación en busca de objetos de valor. Terminó llevando hasta un patio un televisor LED de 32 pulgadas, un parlante de música y una mochila.

Los objetos que intentaba robar el ahora detenido.

En este momento, en que preparaba su fuga con los objetos, es que llegó el dueño de casa. Vio que faltaban cosas y fue hasta el fondo, donde vio los objetos y al intruso. Tras un forcejeo entre ambos, el dueño pudo reducir al delincuente. Tras ello se puso en alerta a las autoridades policiales a través del 911.

Personal de la Comisaría 34º llegó al lugar a los pocos minutos y realizó la detención formal de Díaz, dando también conocimiento del hecho al representante de turno del Ministerio Público Fiscal.

Díaz quedó detenido en la Comisaría 34º, a disposición de la UFI Nº2 de Flagrancia. Le fue imputada  la presunta comisión de los delitos de robo reiterados (2 hechos, y tentativa de robo en concurso real.

Publicidad

Más hechos

Dos vecinos del lugar, al ver el operativo de la Policía en la casa involucrada se acercaron y denunciaron que sus viviendas también habían sido violentadas mientras ellos no estaban.

En una de las casas se robaron un televisor LED de 32 pulgadas y marca Kanji, un horno eléctrico y una garrafa de 10 kilos. En el otro domicilio no faltaba nada, pero había varios objetos listos para ser llevados. Los tres hechos tuvieron lugar a la misma hora.

La Policía sospecha que el detenido Díaz actuó con complicidad de una o más personas para lograr el cometido en las tres viviendas, pero estas lograr escapar antes por lo que pudieron ser identificadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS