Publicidad

Política > Imperdible

Volvió el semáforo de los políticos de “Yo Te Invito”

Una mujer se llevó el verde, mientras que el rojo quedó para un dirigente que dejó una declaración polémica en la semana.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2022

“Yo Te Invito” volvió a la pantalla de Canal 5 Telesol y este jueves también lo hizo el polémico  Semáforo de los Políticos. Tal cual sucedió durante el 2021, continuamos analizando la semana de los funcionarios públicos y, según su performance, le damos el verde, amarillo o rojo.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El Semáforo de los Políticos

VERDE: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

La ministra Marisa López y todo el equipo que la acompaña en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia cumplieron con una destacada labor en las últimas paritarias salariales de los empleados públicos. En la ocasión lograron cerrar un incremento del 45% a pagar en cinco tramos: 20% en marzo, 5% en mayo, 5% más con el sueldo de julio, 10% en octubre y el restante 5% en diciembre. Si bien esto quedó firmado con cada uno de los gremios del sector estatal, la distribución de los tramos puede cambiar según la evolución de la inflación. Esto teniendo en cuenta que, durante la primera quincena de julio, habrá una cláusula de revisión para determinar cómo va todo.

AMARILLO: Martín Guzmán / Ministro de Economía

El ministro de Economía de la Argentina, Martín Guzmán, quedó en el ojo de la tormenta y viene siendo fuertemente castigado por dirigentes del oficialismo y la oposición por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo el país durante la gestión de Mauricio Macri. Además, Guzmán, recibió un revés de sus propios compañeros de gabinete, quienes lo criticaron por su viaje a Estados Unidos en plena negociación para lograr los votos necesarios en el Congreso de la Nación. El funcionario tiene por delante una ardua misión, ya que por pedido del FMI debe reducir la inflación y el gasto público.

Publicidad

ROJO: Eduardo Cáceres / Exdiputado nacional

Eduardo Cáceres encabezó un reclamo a favor de 5 condenados por el abuso sexual en grupo de una joven de 17 años que ocurrió en 2019 en Florencio Varela. El hecho fue investigado y la Justicia confirmó la presencia de 10 varones, 5 de ellos vinculados por una prueba de ADN y otros cinco que fueron ubicados en el lugar por la víctima y otros testigos. El exdiputado sanjuanino, procesado por violencia de género, pidió la liberación de estos últimos. El argumento del abogado es que cuando inició el juicio por el abuso sexual, los peritos no encontraron restos de ADN en el cuerpo de la víctima de los presos que ahora defiende. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS