Publicidad

Provinciales > El caso de Wilson Ruarte

Vuelco y amputación: la coincidencia entre un accidente en 2017 y el de "Wey" Zapata

El siniestro de hace tres años lo protagonizó un futbolista sanjuanino.

16 de noviembre de 2020

Después que se conociera el siniestro vial protagonizado por el endurista de 23 años "Wey" Zapata Bacur, en la memoria del sanjuanino resurge la historia de Wilson Ruarte, el futbolista de Del Bono que sufrió un vuelco el domingo 16 de julio de 2017 y que, al igual que el motociclista, sufrió la amputación de un brazo. 

En aquel hecho, Ruarte iba en su Renault Clio acompañado de una chica de 19 años con la que había salido a bailar. El defensor circulaba por Ruta 20 camino a su departamento Caucete cuando perdió el control del auto y se estrelló contra un poste de luz a la altura de calle Solís. En esto difiere al caso de Zapata Bacur, que protagonizó en soledad el vuelco en Ruta 40, en Pocito.

Publicidad

Tras llegar de emergencia al hospital Guillermo Rawson, donde estuvo internado 16 días aproximadamente en terapia intensiva y luego pasó a una sala común, Ruarte pudo volver a su casa con el alta. Como consecuencia el futbolista perdió su brazo derecho. A pesar de que tenía algunas costillas quebradas, perforado el pulmón, una fractura de cráneo, un tobillo quebrado; sobrevivió por las diferentes intervenciones quirúrgicas que les hicieron los médicos en las semanas posteriores al vuelco. 

En noviembre de 2017, el caucetero volvió a pisar el verde césped de su querido club Del Bono. "El momento que pasé fue muy duro, pero lo saqué adelante gracias a mi familia. En estos momentos busco, de a poco, volver a jugar a la pelota", dijo en una entrevista con Canal 13 San Juan TV.

A un año del hecho, se supo mediante una nota de Tiempo de San Juan, que Ruarte trabajaba en dos clubes: Club Andacollo Civil de futsal en Chimbas y las divisiones inferiores del club caucetero Colón Juniors. También empezaba a estudiar la carrera de técnico de fútbol 11 en la Escuela Normal Superior Sarmiento. Por último, trascendió que un grupo de estudiantes de ingeniería mendocinos se ofreció a realizarle una prótesis robótica para utilizarla en su brazo amputado. Esta es una historia más que esperanzadora para la familia y los amigos del motociclista sanjuanino. 

El caso de "Wey" Zapata

El corredor de motocross sanjuanino Gerónimo Alberto “Wey” Zapata Bacur (como figura en su perfil de Instagram) volcó cerca de las 20.25 del domingo en Ruta 40 y 155 (ex Calle 5). Iba en un Chevrolet Corsa Country y aparentemente regresaba de un asado con amigos, según revelaron fuentes de su entorno. Al joven le tuvieron que amputar su brazo izquierdo y quedó en coma inducido. Su estado es reservado.

Publicidad

"Les pido a todos, sea cual sea su religión o sus creencias, si podemos pedir por la recuperación de mi hermano. Ustedes saben lo excelente persona que es y no se merece esto, por favor les pido a todos una oración", dijo su hermana May Zapata Bacur, en Facebook. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad