Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Vuelta a San Juan 2023: el belga Remco Evenepoel buscará revalidar su corona

El líder de la escuadra de Bélgica volverá a la provincia para intentar repetir la experiencia que tuvo en la edición del año 2020.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2022

El campeón de la última Vuelta a San JuanRemco Evenepoel (22), confirmó este miércoles que será parte de la próxima edición que se disputará del 22 al 29 de enero del 2023.

El actual ganador de la icónica competencia sanjuanina regresará a la provincia para defender la corona que le dio la confianza a tan temprana edad. En la temporada 2019, en San Juan, el belga debutó profesionalmente como ciclista. Evenepoel será el líder de un renovado equipo Soudal – Quick Step de Bélgica. La escuadra europea es una de las categorizadas como de primera categoría.

Publicidad

La temporada del equipo fue espectacular. Incluso, es el tercer elenco que más victorias logró en el año, con un total de 47 triunfos. Mientras que en el ranking de la UCI, el Quick Step sumó más de diez mil puntos y se ubicó sexto en el ranking. Durante el año 2022, su equipo logró varias victorias de relevancia, entre ellas el campeonato del mundo, la Vuelta a España y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Cabe destacar que el ciclista belga ganó la Vuelta a San Juan de forma categórica en el año 2020. Voló en la contrarreloj y transitó la etapa reina como un experimentado escalador. Esto fue suficiente para que Renco Evenepoel se convierta en el ciclista más joven, con 20 años, en adjudicarse la carrera por excelencia de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS