Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Vuelta a San Juan: Sam Bennett se adueñó de la primera etapa

El pelotón partió desde el Estadio Aldo Cantoni y culminó pasadas las 19:30 horas en un atrapante desenlace.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2023
La primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023 comenzó con la pasión. Gentileza.

Este domingo, después de las 16 arrancó la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan correspondiente a la categoría UCI Pro Series. La edición 39ª abrió con la exigente ida hacia el paraje Difunta Correa en Vallecito. En un apasionante final, el irlándes Sam Bennet se quedó con el final de la carrera tras un furioso sprint, mientras que Michael Mørkøv quedó en segundo lugar y el italiano Giacomo Nizzolo ocupó la tercera posición del podio.

Por su parte, Christofer Jurado, de Panamá es Cultura y Valores, se quedó con las dos Metas de Montaña. Mientras que Leonardo Cobarrubia (SEP) se llevó la primera Meta Sprint y Leandro Velardez de la segunda.

Publicidad

Con muy buena presencia de público que se acercó para acompañar el lanzamiento de la etapa con más de 100 ciclistas en carrera. Los sanjuaninos aplaudieron el evento deportivo que comenzó este domingo, y que tendrá 7 etapas que estarán distribuidas durante el resto de la semana.

Durante la primera etapa, el sanjuanino Cobarrubia se quedó con la primera Meta Sprint. Lo siguieron Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero) y Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima. Luego en montaña, el ciclista panameño de 27 años se adueñó del maillot de la montaña, allí lo siguieron Nahuel Mendez y Manuel Tarozzi. En ese mismo orden repitieron los tres primeros en la Meta Montaña tercera categoría tras pegar la vuelta por el paraje de la Difunta Correa, en Vallecito.

Siguiendo con el recorrido de esta primera etapa de la competencia más aclamada por el público sanjuanino, al kilómetro 98,4 de carrera se dio la cuarta emoción Intermedia. Se trata de la segunda meta sprinter que fue liderada por Leandro Velardez, mientras que Manuele Tarozzi y Daniel Juárez lo secundaron.

En un final más que apasionante, los tres líderes de la carrera lograron sacar una pequeña luz de ventaja del pelotón mayoritario que les permitió subirse al podio final de lo que fue la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, en lo que fue su regreso después de tres años de ausencia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS