Publicidad

Huarpe Deportivo > El cierre

Sam Welsford ganó la última etapa y Superman López se quedó con la Vuelta a San Juan 2023

Welsford se impuso en la última etapa en la Circunvalación, pero la edición 2023 de la Vuelta a San Juan quedó para el colombiano, Miguel Angel López.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2023
Welsford fue el único ciclista que ganó dos etapas en esta Vuelta a San Juan 2023, e incluso fueron consecutivas. (Foto: captura).

Por primera vez en la Vuelta a San Juan, un ciclista pudo coronarse en dos etapas seguidas. Es el caso de Samuel Wesford, que fue el primer ciclista en cruzar la meta de la etapa que comprendía las 7 vueltas a la Avenida Circunvalación. El competidor de la dorsal 56 se quedó con la 7ª etapa de la Vuelta con un tiempo de 2:32:41. En el segundo lugar quedó Fabio Jakobsen mientras que completando el podio el italiano, Nizzolo Giacomo. Sin embargo, el ganador de la Vuelta a San Juan fue el colombiano Superman Miguel Angel López, del Team Medellín.

El ganador de la vuelta, expresó ante la prensa que: "fue una vuelta superapretada por la intervención de Remco, un sprint muy duro, pero trabajamos fuerte para lograr una buena posición y nos sentimos muy afortunados", dijo Samuel Wesford. 

Publicidad

En cuanto a la preparación del corredor y su equipo, el ganador de la 7ª etapa, aseguró que se prepararon fuertemente durante todo el inverno. "Fue una semana muy buena. Con el compromiso del equipo, no podía fallar". 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La primera emoción intermedia se dio para Jens Reynders, del equipo Israel — Premier Tech Pro Cycling Team. Allí, el pedalero belga ganó la primera meta sprint en la séptima y última etapa de la VSJ 2023 que se corre alrededor de la Avenida de Circunvalación. La segunda emoción fue para el argentino Laureano Rosas.

CLASIFICACIÓN 7ª ETAPA
POSICIÓNNOMBREEQUIPOTIEMPO
Samuel WelsfordDSM02:23:41
Fabio JakobsenSOQm/t
Giacomo NizzoloIPTm/t
Yevgeniy GidichASTm/t
Danny Van PoppelBOHm/t
Attilio VivianiCORm/t
Giovanni LonardiEONm/t
Peter SaganTENm/t
Jon AberasturiTFSm/t
10ºEnrico ZanoncelloGBFm/t

El final de la última y séptima etapa en la Avenida de Circunvalación cerró con un emocionante sprint final, que quedó en un mano a mano entre Welsford y Jaboksen, siendo este último perjudicado por un incidente en el último tramo, cuando un espectador que filmaba la llegada estiró su brazo y causado un fuerte golpe en la cara del nerlandés.

Pese al triunfo de Welsford, que fue el único ciclista que repitió triunfo en la Vuelta a San Juan 2023, en la etapa número seis, la Clasificación General no sufrió modificaciones. El pedalero de Team Medellín, el colombiano Miguel Angel López se terminó imponiendo y alzó el trofeo de campeón de la VSJ. Esto se dio más que nada por el gran desempeño que tuvo en la etapa reina, la de El Colorado, dónde ganó con comodidad, sacando una amplia ventaja. En segundo lugar, en la General, quedó el italiano Filippo Ganna, y tercero fue el compatriota de López, Sergio Higuita, del equipo Bora-Hansgrohe.

Publicidad
CLASIFICACIÓN GENERAL
POSICIÓNNOMBREEQUIPOTIEMPO
Miguel Angel LópezMED25.40.57
Filippo GannaIGD25.41.27
Sergio HiguitaBOH25.41.41
Einer Augusto RubioMOV25.41.47
Brandon RiveraIGD25.41.58
César Nicolás ParedesSEP25.42.16
Remco EvenepoelSOQ25.42.16
Kevin VermaerkeDSM25.42.27
Matthew RiccitelloIPT25.42.38
10ºQuinn SimmonsTFS25.42.43

Manuele Tarozzi, del equipo Green Project Bardiani CSF Faizané, y Gerardo Tivani, del equipo Agrupación Virgen de Fátima, se impusieron desde la sexta como los ganadores en las categoría Montaña y Sprint respectivamente.

Publicidad
Publicidad