Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Vuelta a San Juan: Sam Bennett fue el más veloz en el sprint final

El irlandés del equipo Bora-Hansgrohe ganó en un embalajo masivo en el inicio de la Vuelta. Tivani fue el mejor sanjuanino. Este lunes, la 2º etapa, que unirá Valle Fértil con Jáchal.

22 de enero de 2023

La 39º edición de la Vuelta Internacional a San Juan comenzó este domingo con Sam Bennett sentado sus bases al ganar la primera etapa y dejar en claro que es un tremendo sprinter. Porque en el embalaje masivo tuvo la potencia para en los 500 metros finales meterse de cabeza bien arriba y cruzar la meta en el estadio Aldo Cantoni para darle el triunfo al Bora-Hansgrohe.

El podio lo completaron el danés Michael Morkov (Soudal Quick Step) y el italiano Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech). En tanto que con Nicolás Tivani, en su primer carrera para el Team Corratec de Italia, fue el mejor sanjuanino cruzando la meta también en el embalaje final.

Publicidad

Bennett marcó un tiempo de 3h19m16s, para un recorrido de 143,9 km que partió de la puerta del estadio Aldo Cantoni, llegó a la Difunta Correa para emprender el regreso hasta el mismo punto de partida. Y que pasó por Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Rawson y Rivadavia, es esta primera edición que tendrá la particularidad que a lo largo de las 7 etapas (hasta el domingo 29) tocará los 19 departamentos sanjuaninos.

La primera etapa tuvo mucho protagonismo de los equipos sanjuaninos, que conocedores del circuito y el clima con altas temperaturas se desprendieron del pelotón y lideraron gran parte de la carrera. La centena de pedaleros estuvo integrada entre otros por Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan), Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), Daniel Juárez (Vírgen de Fátima), José Martín Reyes (Municipalidad de Pocito), Marcelo Méndez (Municipalidad de Rawson).

Con la particularidad que ninguno de los nombres de los equipos extranjeros estuvo metido en ese grupo. Por ello el panameño Christofer Jurado se quedó las metas de montaña en la Cuestas de las Vacas. A ese lote se sumaron el panameño Gabriel Espinosa, el uruguayo Cristian Hernández y el chileno Francisco Korsakis.

Llegaron a sacar casi 3 minutos de diferencia con el pelotón mayoritario. Pero todo cambió una vez que emprendieron el regreso de la Difunta Correa, porque tras cruzar la Cuesta de las Vacas neutralizaron a los líderes y en grupo emprendieron el camino a la meta.

Publicidad

Saliendo de Caucete, el italiano Manuele Tarozzi y el “Colo” Leandro Velárdez (Municipalidad de Pocito) se desprendieron del resto y por varios kilómetros intentaron la fuga sacando un distancia importante. Que se fue reduciendo al ser solo dos los que tiraban y porque el grupo mayoritario se fue de cabeza a la caza de los líderes.

Fueron acortando distancia y a falta de 21 km para el final, en el Monumento al Gaucho de Santa Lucía, Tarozzi y Velárdez fueron neutralizados por un pelotón muy nutrido compuesto básicamente por los pedaleros de los equipos UCI World Tour y Pro Tour, que fueron buscando el final de la primera etapa para en el último giro viniendo por Av. Ignacio de La Roza para tomar calle Urquiza, hasta la meta, acelerar y terminar la gran mayoría apenas por detrás de Sam Bennett, quien se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan.

Segunda etapa

Este lunes se correrá la 2da etapa y será la primera que largue desde el interior de la provincia. Saldrá desde San Agustín de Valle Fértil, a las 14.23 y tras pedalear durante 201,1 km terminar en Jáchal frente al estadio Papa Francisco.

Clasificación 1° Etapa

  1. Sam Bennett (Bora hansgrohe) 3h19m16s
  2. Michael Morkov (Soudal Quick Step) mt
  3. Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech) mt
  4. Danny Van Poppel (Bora hansgrohe) mt
  5. Gleb Syritsa (Astana) mt
  6. Elía Viviani (Ineos) mt
  7. Peter Sagan (TotalEnergies) mt
  8. Jhonatan Narváez (Ineos) mt
  9. Enrico Zanoncello (Bardiani) mt
  10. Attilio Viviani (Corratec) mt

Clasificación General

  1. Sam Bennett (Bora hansgrohe) 3h19m06s
  2. Michael Morkov (Soudal Quick Step) 3h19m10s
  3. Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech) 3h19m12s
  4. Danny Van Poppel (Bora hansgrohe) 3h19m16s
  5. Gleb Syritsa (Astana) 3h19m16s
  6. Elía Viviani (Ineos) 3h19m16s
  7. Peter Sagan (TotalEnergies) 3h19m16s
  8. Jhonatan Narváez (Ineos) 3h19m16s
  9. Enrico Zanoncello (Bardiani) 3h19m16s
  10. Attilio Viviani (Corratec) 3h19m16s

Metas Sprint

  1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y Leandro Velásquez (Municip. De Pocito) – 3 puntos
  2. Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), Manuele Tarozzi (Bardiani) y Daniel Juárez (Virgen de Fátima) – 2 puntos

Metas de Montaña

  1. Christofer Jurado (Panamá) – 6 puntos
  2. Nahuel Méndez (Municip. de Rawson) - 4 puntos
  3. Manuele Tarozzi (Bardiani) – 2 puntos
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS