Publicidad

Futbol

¿Vuelve Benzema? Novedades en el Mundial de Qatar 2022

En la conferencia de prensa previa al partido ante Túnez, Didier Deschamps reveló detalles sobre Karim Benzema.

Por Mauro Cannizzo
29 de noviembre de 2022

En la conferencia de prensa previa al partido ante Túnez, Didier Deschamps reveló detalles sobre Karim Benzema. El director técnico de Francia se encuentra preparando cambios para los octavos de final. Siendo así, el entrenador galo también se ocupó de resolver la incógnita sobre si el “Gato” podría o no regresar con Les Bleus en caso de recuperarse, ya que el reglamento lo permite.

"No es lo que me ocupa ahora, no sé qué dicen ni cómo lo dicen. Conocéis su situación (Benzema) y el tiempo que necesita para recuperarse. Hablé con él después de irse. No sé dónde quiere ir con esa pregunta. Me ocupo de los 24 jugadores que están. No lo sé, si quiere imaginar, hablar, debatir... No voy a comentar asuntos que conciernen nuestra rutina diaria", aclaró el entrenador de Francia.

Publicidad

Además, frente a la interrogativa sobre el rol de Griezmann, Didier Deschamps no dudo en explicar lo siguiente: "Son dos partidos y sois capaces de verlo, de lo que puede hacer y muy bien, en un papel que le va muy bien. Está bien físicamente y mentalmente y siempre ha tenido además una gran influencia en su juego. Eso le permite estar en fase defensiva y ofensiva".

¿Francia necesita a Benzema?

"Algunos no tienen la experiencia internacional, pero todos tienen el potencial para estar aquí, juegan en grandes clubes, la calidad que tienen... Un grupo es siempre una buena mezcla entre la calidad y muchas cosas más, con jóvenes y otros con más experiencia". En cuanto a los cambios en el tercer partido, aseguró: "Los habrá, pero no los vais a saber. No me gusta dar facilidades al rival. Todos están disponibles y vamos a ver mañana", agregó Deschamps.

Luego, respondió ante la pregunta si Mbappé jugará o no: "Usted no lo sabe, yo sí. No tiene ego, bueno quiero decir que siempre piensa en el colectivo, aunque sea decisivo. Todos quieren jugar mañana". Para finalizar, aclaró si Camavinga jugará de lateral izquierdo: "Tengo otras opciones. Rabiot ha jugado ahí, Koundé... Eduardo lo puede hacer, también lo ha hecho de central, no es un especialista en ese puesto como los otros".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS