Publicidad

Huarpe Deportivo > CON PROTOCOLO POR EL COVID

Vuelve el público a los eventos deportivos en San Juan: serán más de 4.000 personas en el TC

El evento automovilístico del próximo fin de semana será en el Circuito San Juan Villicum.

15 de diciembre de 2020

La pandemia por el coronavirus cortó hace ocho meses la normal realización de todo tipo de eventos. Con el tiempo se fueron habilitando algunos. Primero fue la vuelta de los entrenamientos, luego los partidos de fútbol oficial (el Torneo Federal A inició el pasado 4 de diciembre) y ahora, aún en pandemia, se dará el regreso del público a un evento deportivo y será en el marco de la última carrera del Turismo Carretera (TC) en San Juan.

Ayer comenzó a dar vuelta la posibilidad de que estaba en estudio la presencialidad del público sanjuanino en el evento automovilístico. De hecho, el propio secretario de Deportes de la provincia, Jorge “Coqui” Chica lo dijo en una entrevista con radio Estación Claridad.

Publicidad

"El protocolo ha sido un éxito y nos permite generar un ámbito de esperanza”, en referencia a las medidas de control que se realizaron en dicho evento y agregó: “hay que darle la posibilidad de generar acciones para que los sanjuaninos con mucha responsabilidad y confianza puedan ir este próximo fin de semana al TC”. Chica dejó la puerta abierta, pero aclaró que esto estaba en estudio y dejó en el Comité Covid-19 la decisión de que se realice o no.

Finalmente, y según confirmó DIARIO HUARPE a través de fuentes calificadas, se habilitará el ingreso de público al Circuito San Juan Villicum, en Albardón. Esto teniendo en cuenta que la cantidad de casos confirmados de coronavirus han disminuido en el último tiempo.

Según se pudo saber, se permitirá el ingreso de 4.400 personas al autódromo albardonero que tiene una capacidad para unas 90.000. El número a ingresar es menos del 5% de la capacidad total. Habrá un estricto control del protocolo sanitario, donde se exigirá el uso de tapabocas y que haya distanciamiento social entre quienes asistan.

De ese número, 4.000, serán sanjuaninos que podrá ir a disfrutar del evento, el primero en San Juan desde que comenzó la pandemia que permitirá la presencia de fanáticos. 

Para que estas personas puedan entrar deberán comprar su ticket, el cual, estiman, estará valuado en $300 por persona, pero este monto aún no está del todo definido.

Se estima que el anuncio oficial por parte del Gobierno provincial y de la Secretaría de Deportes, con todos los detalles del evento como por ejemplo como adquirir las entradas, se dará a conocer en las próximas horas.

Un gesto

Del total de personas que podrán ingresar a El Villicum, 400 serán personal de Salud y de la Policía de San Juan. El ingreso de estas personas será gratuito, ya que está destinado a aquellos que durante la pandemia se abocaron a la lucha contra el coronavirus. La finalidad de esto es tener un mínimo gesto para con ellos.

Publicidad

¿Y el fútbol?

Al abrirse esta puerta en pandemia, exista ahora también la posibilidad, según dijeron las fuentes,  de que la final de la Copa “Diego Maradona” de fútbol sea con la presencia de público, en un número reducido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS