Publicidad

Provinciales > Ayuda

Vuelve la “Cruzada Solidaria” de la Caja de Acción Social

La entidad contó cómo se desarrollará el programa durante el 2022.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2022

La Caja de Acción Social anunció el regreso de la “Cruzada Solidaria” que tiene como objetivo destinar recursos provenientes del juego responsable en tareas de beneficio para la comunidad.

El programa estuvo paralizado durante los años 2020 y 2021 debido a las medidas sanitarias impuestas como consecuencia de la pandemia por Covid-19. No obstante, a raíz del terremoto ocurrido en San Juan el 18 de enero de 2021, las autoridades de la Caja de Acción Social –y en virtud del Convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Humano- decidieron destinar los fondos de la “Cruzada Solidaria de Educación y Salud” de ese año para beneficiar a las familias afectadas por el sismo.

Publicidad

De acuerdo a lo que se informó, otra novedad en el regreso de este programa es que las escuelas ya no deberán inscribirse enviando un mail sino que, a partir de este año, será el Ministerio de Educación el que mandará un listado con las escuelas rurales que participarán del sorteo.

En cuanto a la “Cruzada Solidaria de Salud” continúa el mismo formato: el Ministerio de Salud enviará un listado con los centros de salud de atención primaria que serán parte del sorteo.

Está previsto que los sorteos se realicen cada tres meses, más exactamente en la última semana de junio, septiembre y diciembre, conjuntamente con el sorteo de cupones no premiados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS