Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Chimbas

Vuelve la Feria de las Artesanías y tendrá un espacio para los emprendedores de municipios

Se realizará del 5 al 15 de mayo en el Complejo Costanera.

20 de abril de 2022

Este año volverá a realizarse en San Juan la Feria Internacional de las Artesanías, evento que convoca a miles de personas que asisten a ver y a adquirir los trabajos de los artesanos de la provincia y todo el país. Si bien es un evento que lo organizan privados, desde el Ministerio de Turismo y Cultura participarán con dos espacios, uno de ellos será destinado a los emprendedores de municipios.

Según anticipó a DIARIO HUARPE la secretaria de Cultura, Virginia Agote, “va a haber una gran carpa para que participen los municipios con sus propios artesanos, cada uno va a tener un espacio”. Además, contó que “cada municipio va a recibir los pedidos de los diferentes artesanos que van a tener un lugar en el predio”.

Es decir, que los interesados en sumarse deberán contactarse directamente con la municipalidad del departamento en el que vivan.

Publicidad

Esta no será la única participación del mencionado ministerio, sino que también habrá un área para el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero donde hay emprendedores y artesanos que con talleres fortalecen, mejoran sus técnicas, procesos y también la calidad de sus producciones. Podrán sumarse a este espacio aquellos artesanos certificados. Quienes estén interesados tendrán que contactarse directamente con la directora del mercado, Miriam Atencio.

La certificación es un reconocimiento que tiene como objetivo facilitar la comercialización y el posicionamiento de los productos artesanales locales en los mercados nacionales e internacionales, garantizando la calidad y su identidad como valor de pertenencia. Ahora, quienes estén certificados podrán sumarte a este evento que convoca a miles de personas.

Fiscalización                                      

El 18 de abril comenzó una de las instancias más esperadas por quienes quieren ser expositores en la feria. Se trata de la fiscalización que se extenderá hasta este miércoles 20 de abril.

En esta etapa se hace una evaluación de los productos que los artesanos proponen y se les asigna un rubro según lo que quieran exponer.

Publicidad

En esta instancia están evaluando a los artesanos sanjuaninos. Los interesados deberán acercarse por el Complejo Ferial Costanera, en Chimbas, de 17 a 21 horas. Deberán llevar una muestra de sus productos.

En cuanto a los interesados en sumarse que sean de otras provincias, deberán comunicarse por WhatsApp al 2644460323. A través de un mensaje deben enviar: datos completos del expositor, antecedentes, fotos de lo que realiza y fotos de cómo arma su stand.

Lo que se viene

Después de la Feria de las Artesanías el Complejo Costanera seguirá con actividades, ya que desde Turismo y Cultura informaron que ahí se realizará el locro patrio el 25 de Mayo. No obstante, aún no dieron precisiones sobre las actividades que habrá.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS