Publicidad

Departamentales > Obra pública

Repavimentación de avenidas en Capital: en septiembre retoman los trabajos

La idea es que los trabajos para estas principales arterias se lleven a cabo de manera rápida y sin cortes de circulación.

24 de agosto de 2022

En el mes de septiembre retomarán las obras de repavimentación en las principales avenidas de Capital. Las mismas se habían paralizado por las frías temperaturas del invierno sanjuanino. Es por ello que, a partir de la mejora en las temperaturas, reiniciarán la transformación de las arterias de mayor circulación que tiene el centro de la provincia. Las obras empezarán por Ignacio de la Roza, entre Las Heras y Urquiza.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Emilio Baistrocchi, confirmó que las temperaturas cálidas permitirán el regreso de las obras de repavimentación durante los primeros días de septiembre. El objetivo es que estos trabajos de transformación se lleven a cabo de manera similar al tramo que ya se hizo algunos meses atrás sobre la avenida central.

Publicidad

“El objeto de la repavimentación son las tres avenidas principales. Avenida Ignacio de la Roza ya fue transformada entre Mendoza y España. En septiembre se va a continuar con la transformación entre Las Heras y Urquiza. La idea es que se termine todo este tramo a fines de septiembre y los primeros días de octubre para luego seguir con avenida Córdoba”, explicó el intendente de la Ciudad de San Juan.

De acuerdo con lo explicado por el jefe comunal, las obras continuarán con el tramo de avenida Córdoba entre Rawson y Las Heras en los primeros días de octubre. Este espacio comenzará después de que se terminen las obras en Ignacio de la Roza, ya que no está previsto intervenir dos avenidas principales en simultáneo. “Eso generaría un tránsito conflictivo en la Ciudad y esa no es la idea”, aseguró.

Al mismo tiempo, desde el municipio señalaron que no se va a interrumpir el tránsito de Córdoba, donde actualmente transitan la mayor cantidad de colectivos de la Red Tulum. Esto tiene que ver con que al estar dividida por el boulevard, seguramente se trazará una doble circulación en una de las calzadas sin desviar los colectivos para otro lado.

“Hay que tener en cuenta que los tramos de repavimentación se están haciendo sin cortar las arterias y disminuyendo un poco la calzada. Cuando se repavimentó la Central, estaba planificado una demora de 60 días y se hizo en 45. Se trabaja sábado, domingo, feriado y a la noche para evitar entorpecer la circulación”, destacó Baistrocchi indicando que en este tramo se va a necesitar del trabajo de monitores urbanos.

Continuando con la transformación de las arterias principales, una vez que se termine la repavimentación de las avenidas Ignacio de la Roza y Córdoba, se continuará con la transformación de Libertador. Este tramo será el más largo de todas las avenidas, ya que comprende la transformación entre Rawson y Santa María de Oro.

“Seguramente esta obra se inicie a fin de año o los primeros días del año que viene. El plan de trabajo es terminar con todas las obras de repavimentación en julio del 2023, siempre y cuando el invierno lo permita. Si hay fríos muy crudos, esto nos puede interrumpir el tiempo estipulado, pero a pesar del tiempo que tuvimos que parar, este año se ha pavimentado más del triple de lo que estaba acostumbrado el departamento”, resaltó Baistrocchi.

Publicidad

Cabe destacar que todas estas obras de repavimentación se terminarán de llevar a cabo con un convenio que ya había sido firmado con provincia. En ese sentido, está prevista la inversión de $520 millones destinados para la transformación de todas las arterias principales de la Ciudad de San Juan.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS