Publicidad

Provinciales > Cronograma

Vuelven los operativos para entregar la tarjeta Alimentar

Serán del 20 al 29 de mayo. 

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2020

El ministerio de Desarrollo Humano informó que volverán a realizar los operativos para entregar la tarjeta Alimentar, que habían sido suspendidos debido al coronavirus. Se harán del 20 al 29 de mayo.

El visto bueno para que volvieran a hacer las entregas en San Juan del plástico que permite comprar alimentos, verduras, lácteos y carnes, lo dio el área Social de la Nación, ya que no hay virus circulante.

Publicidad

Estas actividades fueron suspendidas el 20 de marzo, cuando declararon la cuarentena obligatoria por el virus, por lo que solo la cuarta parte de los sanjuaninos recibió el beneficio. Ahora, Desarrollo Humano se encargará de coordinar las distribuciones junto a los municipios que las harán teniendo todas las recomendaciones que emita el comité Covid-19 de la provincia.

Quienes vayan a buscar la tarjeta no podrán ir con niños ni acompañantes y tendrán que usar barbijo o tapabocas. Tendrán que presentar de forma obligatoria el DNI del titular. Además, deberán respetar el recorrido en el que habrá una demarcación horizontal y vertical de la distancia social. Cuando lleguen a los edificios tendrán que colocarse alcohol en las manos. El personal encargado de estas entregas desinfectará frecuentemente los espacios de recepción del plástico y las lapiceras que se utilicen.

Para evitar que se reúna demasiada gente en cada departamento, se distribuirá el padrón por letras de apellido. Además, habrá una franja horaria para cada letra. Como máximo entregarán 1.000 tarjetas por día por operativo, la modalidad será definida este lunes.

Cronograma por departamento:

Rawson 20, 21, 22, 26 y 27 de mayo.

Chimbas 20, 21, 22, 26 y 27 de mayo.

Rivadavia 20, 21 y 21 de mayo.

Sarmiento 20 y 21 de mayo.

Angaco 22 de mayo.

Pocito 26, 27 y 28 de mayo.

Jáchal 29 de mayo.

Caucete 28 y 29 de mayo.

Ullum 29 de mayo.

Zonda 29 de mayo.

Albardón 28 y 29 de mayo.

Iglesia 27 de mayo.

Calingasta 29 de mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS