Publicidad

Política > Visita oficial

Wado de Pedro sobre Uñac: “Venimos a apoyar a un gobernador que tiene proyección”

El ministro del Interior de la Nación dijo además que San Juan es una provincia con mucho potencial para la generación de empleo.

14 de abril de 2021

A pesar de estar transitando críticamente la segunda ola del coronavirus, el 2021 es un año cien por ciento político, con elecciones de medio término que serán vitales para la gobernabilidad que espera Alberto Fernández para encarar sus últimos dos años de mandato. En ese contexto arribó a San Juan el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, quien en su contacto con la prensa elogió a Sergio Uñac al decir que “venimos a apoyar a un gobernador que tiene proyección”. Además, ponderó el trabajo local al decir que San Juan es una provincia con mucho potencial.

Tal cual lo adelantó DIARIO HUARPE días atrás la visita del alfil de Alberto Fernández a San Juan tiene un condimento netamente político, ya que es el encargado de armar la estrategia electoral con los gobernadores. Incluso es quien está llevando adelante las negociaciones con la oposición para lograr la postergación de las PASO, de agosto a septiembre y de las Elecciones Generales de octubre a noviembre. Para esto también necesita el apoyo de los mandatarios provinciales y en ese contexto, Uñac, es uno de los líderes de la liga de gobernadores.

Publicidad

“Le tenemos mucha fe a San Juan, es una provincia con mucho potencial. Tiene sol, administra muy bien el agua, es una provincia ejemplo en potenciar el trabajo y por eso venimos a apoyar a un gobernador que tiene proyección, que tiene una mirada moderna y asociada a la tecnología”, dijo el ministro Wado de Pedro.

En relación a su visita, que incluyó un recorrido por el Velódromo de Pocito, el Acueducto Gran Tulum, la planta del Laboratorio Raffo-Monte Verde y una reunión con empresarios, comentó que “la idea de nuestro presidente es generar obras que potencien la matriz productiva en cada una de las provincias” y en ese sentido resaltó la apertura de la licitación para conectar con fibra óptica a los departamentos de Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Ullum y Zonda.

“Hoy abrimos la licitación del San Juan Conectado y en un mundo donde ya está el 5g, donde los países producen con internet y tecnología de punta tener el tendido de fibra óptica es vital. Es por eso que debemos continuar en este plan de desarrollo para que los sanjuaninos puedan continuar con trabajo”, apuntó y resaltó que “San Juan tiene un proyecto productivo que va a generar empleo de calidad”.

Para cerrar y haciendo hincapié a la vacunación, contra el covid 19 y la gripe, el funcionario nacional sentenció, en su paso por los centros de inoculación, “estamos vacunando con esperanzas. El presidente reafirma la voluntad de mantener el cuidado de la salud de los argentinos y para eso estamos dando la discusión a nivel mundial para dar con la mayor cantidad de vacunas posibles". 

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS