AHORA

7 C°

Sábado

5 C° / 18 C°

Domingo

5 C° / 25 C°

Werner hizo la pole y Della Motta largará desde la 3ª fila en la segunda serie

El entrerriano fue el más veloz del fin de semana y partirá desde la primera ubicación en su serie. Por su parte el sanjuanino clasificó 17º y partirá desde el sexto cajón de la grilla en su batería.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2019

Toda la carne al asador es lo que deben poner los equipos de competición que tienen pilotos que pelean por la Copa de Oro del Turismo Carretera. La cuarta fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en el marco de la décimo cuarta cita del calendario en el Autódromo Provincia de La Pampa ya otorgó los primeros dos puntos por la clasificación más veloz y esos porotos fueron para Mariano Werner que nadie pudo destronarlo. Por su parte el sanjuanino Facundo Della Motta clasificó en la 17ª posición y partirá desde el sexto cajón de la grilla en la segunda serie.

Si la primera clasificación había sido positiva para el entrerriano Werner, la segunda fue mucho mejor aún. El representante del Fadel DTA Racing marcó el récord del circuito con un tiempo de 1;14.125 y se adjudicó los dos primeros puntos en juego del fin de semana. Además, buscará continuar por este camino para sumar, mañana, el primer triunfo de la temporada (requisito obligatorio para pelear por el campeonato).

Agustín Canapino, el actual campeón, finalizó segundo a poco más de tres centésimas de la referencia. Lo propio hizo, en la tercera colocación, Jonatan Castellano, el referente de Dodge que pelea por ingresar entre los tres de último minuto. La diferencia entre los tres más rápidos fue, apenas, de 48 milésimas.

Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro culminó cuarto y largará junto a Werner en la primera fila de la primera serie de mañana. En la segunda, a la par con Canapino partirá Facundo Ardusso –quinto de la clasificación-. Y, finalmente en la tercera, lo hará Guillermo Ortelli junto a Castellano.

Juan Cruz Benvenuti, el neuquino del Laboritto Jrs, tuvo una destacada actuación y se posicionó séptimo, por delante de De Benedictis, Mazzacane y Ugalde, respectivamente.

Mañana las series se disputarán desde las 9hs, mientras que la final, que se desarrollará a las 13.20hs a 30 vueltas ó 50 minutos máximo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?