Publicidad

Sociedad

WhatsApp: Cómo transcribir de audio a texto dentro de la app

En la aplicación de mensajería existe un truco para resolver el problema de los audios.

Por Rocío Vieiro
15 de septiembre de 2022

Recientemente se descubrió un truco que permite a los usuarios de WhatsApp convertir audios en textos a partir de un bot que se utiliza dentro de la misma aplicación. Si bien esta función es una de las más pedidas por los usuarios a los directivos de Meta, aún no ha llegado y ya hay personas que ponen el servicio a disposición de la comunidad.

Para poder hacer uso de este truco se deberá agendar el número del Bot en WhatsApp, para luego enviarle los audios que necesitamos transcriba a texto. Este bot tiene un límite de tiempo de 60 segundos, por lo que los audios que excedan este límite volverán al usuario con una advertencia por esta situación.

Publicidad

El número a agendar es +14156809230, luego se le puedo poner el nombre deseado que no influirá en la acción. Una vez que se tiene un audio que se desea convertir se le envía al bot y este devuelve el texto convertido en la misma conversación de WhatsApp.

El transcriptor envía constantemente las actualizaciones a quienes lo han utilizado a través de la conversación de WhatsApp y allí se puede ir conociendo los nuevos servicios que brinda.

La última actualización de WhatsApp

Los creadores de WhatsApp, es decir Meta, pronto sumarán la función de "exportar copia de seguridad", para que al acceder a la cuenta propia desde un dispositivo nuevo, no importa si es Android o iOS, se pueda recuperar fácilmente toda la información.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS